El expiloto Kuru Villacieros sufre una terrible agresión en su casa.
El expiloto y empresario Juan Ignacio "Kuru" Villacieros ha vivido uno de los peores episodios de su vida. Este martes, en torno a las nueve de la noche, tres individuos le atracaron cuando se encontraba solo en su casa. Mientras le gritaban "dónde está la caja fuerte", le atacaron con pistolas taser y le propinaron tales golpes que le pueden haber provocado la pérdida de la vista de un ojo.
A sus 73 años, Villacieros ha vivido un episodio terrible. Él mismo ha relatado, apenas dos días después y ya desde casa algo que, sin duda alguna, podría haber acabado peor. "Kuru", cuando estaba a punto de cenar y tras abrir la puerta para que su perra saliese a la calle, se encontró con tres encapuchados que le pedían acceso a su caja fuerte.
Villacieros estaba solo en casa y recibió todo tipo de golpes y descargas eléctricas con una pistola taser, algo que recuerda como una auténtica pesadilla, según ha contado en una entrevista en Telemadrid. "Kuru" llegó a decirles que se llevaran los "200 o 300 euros" que llevaba en el bolsillo, pero la situación fue a peor.
Como si se tratara de una película de terror, Villacieros, que es dueño de una pizzeria y de un concesionario en Las Matas (Madrid), relata que los atracadores le amenazaron con asesinar a su mujer cuando esta llegase y también cuenta que le metieron en la bañera, donde le pusieron una pistola en la cabeza, asegurándole que le tirarían atado a la piscina.
Ante esta situación, "Kuru" no tuvo otra opción que decirles dónde podrían encontrar más dinero y objetos de valor, entre ellos una colección de relojes. De acuerdo con la información que publica "ABC", los atracadores también se llevaron entre 15.000 y 20.000 euros y su coche, que posteriormente fue encontrado por la Guardia Civil.
Después de la huída de los atracadores, Kuru llamó inmediatamente al 112, y tras la asistencia de la ambulancia, fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, con heridas en la cabeza, tórax, abdomen y en un ojo, del que ha tenido que ser intervenido de urgencia, y existe el riesgo de que pierda visión.
A pesar de todo, Kuru ya ha podido volver a casa, donde ya se está recuperando de las lesiones y de este enorme susto.
Kuru Villacieros, un gran piloto
Villacieros ha sido uno de los grandes talentos de nuestro país. Nacido en 1949, comenzó a competir en los años 70, en los que el automovilismo creció exponencialmente en España, coincidiendo con la inauguración de circuitos como el Jarama y el apoyo de marcas tan importantes como SEAT, Renault o Repsol.
"Kuru" ganó el título de R8 TS en 1972 y la Fórmula 1430 en 1973, antes de salir a competir en Europa con el Equipo Nacional de Fórmula 3, donde durante varios años lo dio todo, a pesar de no tener las herramientas adecuadas. Salió del equipo y tiró la toalla, retirándose de la competición, pues además la Federación decidió fichar a Fermín Vélez y Jorge Catón para su equipo.
En los años 80, volvió a la competición como parte de la Fórmula Fiesta y más tarde se unió a la increíble parrilla del Campeonato de España de Turismos, donde se proclamó campeón en 1992.