Logo Autobild.es

Atlis XT: un pick-up eléctrico con 800 km de autonomía

Atlis XT
¿El próximo segmento de moda?

Hablar de pick-up eléctricos hace un año parecía una locura, pero de unos meses aquí parece que es un segmento al que los fabricantes quieren ir. Ya conocimos al Rivian R1T y aquí está el que parece que será su némesis, el Atlis XT.

VÍDEO: ¿Se puede hacer drift con una pick-up Ford F-150 Raptor?

Por el momento es solo un prototipo desarrollado por Atlis Motor Vehicles, pero la idea es que se lance en el mercado estadounidense en 2020 y lo cierto es que su propuesta es de lo más interesante: prácticamente todos sus elementos estarán disponibles en varias versiones, lo que posibilita configurarlo prácticamente al gusto.

Así, base y estética será siempre la misma, pero los componentes mecánicos ofrecen muchas alternativas. Habrá tres paquetes de baterías que el conferirán 482, 643 y 804 kilómetros de autonomía; motores de distintas potencias, siempre uno acoplado a cada rueda; varios sistemas de suspensión e incluso un eje trasero direccional.

El Rivian R1T gana a Tesla en ser el primer pick-up eléctrico

En función de la combinación elegida sus capacidades variarán: podrá soportar cargas en su caja de entre 453 y 2.267 kilos, así como remolcar hasta 9 toneladas de peso.

Tecnológicamente también es bastante avanzado ya que será capaz de alcanzar un nivel 5 de autonomía y tendrá otros detalles interesantes como las cámaras en lugar de los retrovisores, o una consola central con una pantalla táctil de gran tamaño.

el precio de partida del Atlis XT será de unos 45.000 dólares, pero la compañía también ofrecerá un servicio de suscripción  por el que, por 700 dólares al mes, se incluirá el pick-up, su batería, las recargas gratuitas, el mantenimiento y el seguro.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.