Logo Autobild.es

¿Atascado en la nieve? Utiliza un camello

Nieve camello
Tracción animal: insuperable.

Quien más y quien menos alguna vez se ha quedado atacado con el coche: un banco de arena, un barrizal, hielo, nieve… Elementos que puedan atrapar tu vehículo hay muchos, como maneras de salir de ellos, algunas más efectivas que otras. Solemos pensar en grandes todoterrenos como la solución en estos casos, pero quizá sea mejor tirar de la vieja escuela y apostar por la tracción animal. La de un camello, por ejemplo.

Dejaremos que veáis primero el vídeo, que no tiene pérdida:

Como no podía ser de otra manera, la acción transcurre en Rusia, concretamente en la ciudad de Saratov, zona en la que en los últimos días se han experimentado unas borrascas que se ríen en la cara de la ciclogénesis explosiva que ocurren en nuestro país. Las tormentas de nieve han sido tan fuertes que ha llegado a haber acumulaciones que superaban la altura de una persona prácticamente.

En dichas condiciones, salir con el coche a la carretera parece una locura… pero hablamos de Rusia. Sin saber exactamente como ocurrió, un indestructible Lada acabó prácticamente sepultado en la nieve y era incapaz de salir del atolladero, una grave situación que en realidad no lo era tanto porque contaban con un camello. Impresiona ver como al animal apenas le hacen falta dos envites para solucionar la papeleta.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.