Logo Autobild.es

Ataque de Grosjean a la F1: “El karting es más duro”

Romain Grosjean
¿La categoría reina ya no es tan exigente como debería? Dos pilotos actuales lo tienen claro...

Romain Grosjean lanza un ataque a la F1: el piloto francés dice que, a día de hoy, incluso el karting es más duro que la considerada como categoría reina. El francés es el segundo corredor que dice en una semana que el campeonato ya no es tan exigente como lo era en el pasado por el constante ahorro de neumáticos y combustible.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Teaser de las 24 Horas de Le Mans 2019

Hace una semana, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Canadá de F1, Lewis Hamilton abrió un debate al que se ha sumado el francés Romain Grosjean. El cinco veces campeón del mundo dijo que la F1 actual no es físicamente dura y que él apostaría por volver a la mecánica del pasado, con cambio manual, sin ayudas electrónicas y motores más ruidosos y potentes. 

A esos comentarios se ha sumado ahora el francés Romain Grosjean, lanzando un ataque a la actual Fórmula 1. El piloto de Haas dice que ya no siente que la F1 sea realmente dura e incluso asegura que una carrera de karting es más dura que una de la categoría reina.

Grosjean se pone el casco

“Recientemente participé en una carrera de karts con amigos. Eran karts de 125 cc con cambio manual y acabé más cansado que después de un Gran Premio de F1 completo”, dijo Romain al diario Ekstra Bladet, según recoge la web Grand Prix.news. “¿Por qué? Porque vas a tope todo el tiempo. En la F1 tienes que ahorrar combustible y también cuidar los neumáticos. En Barcelona, por ejemplo, sentí que conducía al 50% de la capacidad del coche”.

“Si la carrera fuese como la clasificación, entonces nuestros cuellos acabarían destrozados. Estaríamos cansados y perderíamos la concentración. Que estemos constantemente ahorrando combustible y neumáticos hace que la carrera no sea difícil para nosotros”, agrega.

Romain, como solución, no propone algo tan inverosímil como lo que decía Hamilton de retroceder a hace dos décadas, pero sí algo arriesgado que la FIA no contempla: “Volver a los repostajes significaría que no tengamos que competir con 100 kg desde la salida, sino con 30 o 40 de kg. Seríamos unos segundos más rápidos o más, y haría que la F1 fuese más dura”, asegura.

Romain Grosjean

La Fórmula 1 ha buscado ser siempre la categoría más exigente para los pilotos y ser el campeonato donde solo brillan los mejores y más competitivos. Palabras como las de Hamilton y Grosjean van en contra de esto. Eso sí, actualmente los dueños de la categoría – Liberty Media – tienen una oportunidad brillante para cambiar las cosas, ya que en 2021 entrará en vigor un nuevo reglamento técnico que modificará el aspecto actual de los monoplazas.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.