Logo Autobild.es

Aston Martin V12 Speedster, nuevo adelanto del exclusivo modelo

Aston Martin V12 Speedster
¡Qué vivan los barchettas!

La marca inglesa ha mostrado la silueta de su nueva joya, el Aston Martin V12 Speedster que pretende convertirse en uno de los modelos más exclusivos de este nuevo año 2020. Enseñando una carrocería de tipo barchetta, muy de moda en la actualidad, la compañía quiere homenajear su historia y lanzar un producto único con una producción muy limitada.

Con el teaser que lanza la marca poco podemos ver del nuevo Aston Martin V12 Speedster, pero sí contamos con una confirmación de su producción. Solo 88 unidades estará disponibles para compra, estando esta cantidad disponible para todo el mundo. Con su cabina abierta y sus dos plazas el V12 Speedster honra al Aston Martin DBR1, ganador de Le Mans de 1959, y al CC100 Speedster Concept.

El equipo de personalización a medida ‘Q by Aston Martin’ se ha unido a los diseñador e ingenieros de la marca para crear un coche único. Está basado en las clásicas carrocerías de tipo barchetta, un cuerpo que celebra la herencia histórica de las carreras de la compañía inglesa. Este modelo se une a los McLaren Elva y Ferrari Monza, auténticas joyas que están producidas en el siglo XXI pero que se inspiran en tiempos pasados.

Bajo la piel del Aston Martin V12 Speedster encontraremos el motor V12 de 5.2 litros que utiliza el Aston Martin DB11 y DBS. Se cree que montado en este modelo este corazón desarrollará más de 700 caballos de potencia, energía que se transmitirá al asfalto por medio de una caja de cambios de 8 velocidades por convertidor de par. Por supuesto, la tracción será trasera.

“El V12 Speedster que confirmamos orgullosos muestra una vez más no sólo la ambición e ingenio de esta gran marca británica, sino también la celebración de nuestro rico legado sin rival. Los 88 entusiastas conductores y coleccionistas que obtengan las llaves de estos coches pueden confiar en que, haciéndolo, también están obteniendo una icónica nueva pieza de la historia de Aston Martin”, afirmó Andy Palmer, presidente y Director General de Aston Martin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.