Skip to main content

Noticia

Aston Martin Superleggera Volante: cazado en Nürburgring

Aston Martin Superleggera Volante

Misma fórmula, a cielo abierto.

Tras la presentación del último DBS Superleggera, que ha conquistado a propios y extraños por su exquisito diseño, la llegada del Aston Martin DBS Superleggera Volante era cuestión de tiempo. A día de hoy todavía sigue siéndolo, pero al menos ya se ha cazado a la mula de pruebas en los alrededores y el interior de Nürburgring.

VÍDEO: Aston Martin DBS Superleggera, todos los detalles

Como era de esperar, y aunque todavía no haya imágenes detalladas del modelo, apenas presenta cambio respecto a la versión de techo cerrado. Mantiene una silueta muy atlética, con un largo capó, techo bajo, una enorme parrilla delantera, un discreto alerón trasero y un agresivo difusor.

La diferencia, lógicamente, está en el techo, que es abatible y, como manda la tradición, es de lona. Debido a las condiciones climatológicas el Aston Martin DBS Superleggera Volante no ha llegado a probarse descapotado, por lo que todavía no sabemos que tal le queda la ausencia de techo. Eso sí, nos arriesgamos a decir que seguirá siendo un modelo realmente atractivo.

Aston Martin DBS Superleggera: 725 CV para el DB11

Tampoco se esperan sorpresas en el apartado mecánico del Aston Martin, que será  básicamente el mismo salvo por algunas mejoras y refuerzos aplicas al chasis para mantener la rigidez estructural perdida al quitar el techo. Esto significa que montará un motor V12 de 6,0 litros que desarrolla 725 CV de potencia y 900 Nm de par máximo.

Las prestaciones del cupé son de una aceleración 0-100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta de 339 km/h. Todavía desconocemos las que tendrá el Volante, pero es fácil que sea un par de décimas más lento en el sprint y que su velocidad máxima sea hasta un 5 km/h menor.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas