Logo Autobild.es

Aston Martin saca tijera para afrontar su reestructuración

Aston Martin saca tijera para afrontar su reestructuración
A día de hoy, 2.100 personas trabajan en Aston Martin, pero la compañía tiene que sacar la tijera para afrontar una reestructuración que supondrá el despido de casi 300 trabajadores.

Cuando se habla de una empresa como Aston Martin, lo habitual es pensar es un gran emporio en el que trabajan cientos de miles de personas. Pero no es así, la inglesa es una casa pequeña en la que, a día de hoy, trabajan 2.100 personas de las que 295 se van a quedar sin trabajo como consecuencia de la reestructuración que tiene que afrontar Aston Martin.

Aston Martin ha tomado esta decisión después de confirmar unas pérdidas de 25,4 millones de euros en 2013. Lo que sí está tratando es de reducir los recortes de empleo lo máximo posible, de manera que parte de los despidos se conviertan en jubilaciones anticipadas, bajas incentivadas y dejando sin contratar puestos vacantes disponibles dentro de la empresa.

Lo que sí aseguran es que su plan de reestructuración no afectará ni a las previsiones de ventas ni de producción.

Entre sus planes futuros se encuentra también la apertura de una nueva fábrica en la que se produciría el Aston Martin DBX. Todavía no está decidida la ubicación, pero la lista se ha reducido a seis ciudades: Alabama (Estados Unidos), Warwickshire (Reino Unido), Birmingham (Reino Unido), Coventry (Reino Unido), en algún lugar en Gales y en una ciudad de Europa del Este.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.