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Aston Martin podría usar el 6 cilindros en línea de Mercedes

Motor 6 cilindros en línea Mercedes

La firma británica estaría estudiando la posibilidad de utilizar el nuevo bloque de 6 cilindros en línea de Mercedes para reducir emisiones.

El acuerdo entre Aston Martin y Mercedes ya ha permitido que el nuevo Aston Martin DB11 esté disponible con el bloque 4.0 V8 biturbo desarrollado por AMG, una motorización que se sitúa en la gama del modelo un peldaño por debajo del propulsor 5.2 V12 biturbo de desarrollo propio. Pero es que ahora el ingeniero jefe de Aston Martin, Matt Becker, afirma que Aston Martin podría emplear el 6 cilindros en línea de Mercedes, que se situaría junto a los ya existentes V8 y V12.

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¿La razón? Las cada vez más estrictas normas anticontaminación de las diferentes regiones. Así lo afirmaba hace unos meses Drive, una publicación que tras conversar con Paul Barrit, el responsable de producto del DB11, indicaba que la marca no descarta emplear un motor de 6 cilindros en línea. Paul decía entonces que “sería absurdo” no contemplar la opción de una mecánica así y más si se tiene en cuenta la dirección que está tomando ahora la industria del automóvil.

Carscoops recoge las palabras del ingeniero jefe de Aston Martin, Matt Becker, en el Salón de Ginebra 2018, el cual ha afirmado que "con las regulaciones de emisiones yendo a donde van y cada vez más y más difíciles, tenemos que considerar todas las opciones de tren motriz, y estamos considerando seis cilindros para el futuro". El motor escogido sería el que monta el Mercedes-AMG CLS 53, una mecánica de seis cilindros que cuenta con 435 caballos de potencia y 520 Nm de par.

De llegar a hacerse realidad, esta no sería la primera vez en la que comercializan un Aston Martin con motor de 6 cilindros en línea, pues la marca ya ha ofrecido algunos de sus modelos con esta configuración mecánica con anterioridad, como por ejemplo, el DB4 o el DB5. "Los anteriores Aston han tenido seis cilindros, hace mucho tiempo, pero creo que el motor que tiene el CLS 53 es un motor muy complicado e inteligente y es algo que podría encajar con la marca en el futuro". En esta nueva era, el modelo escogido sería el Aston Martin Vantage.

Fuente: Drive, CarScoops.

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