Logo Autobild.es

Aston Martin MK III, el coche original de James Bond

Aston Martin MK III, el coche original de James Bond

Raul Toledano

Cualquier modelo de serie de Aston Martin tiene algo especial, pero un prototipo como este Aston Martin MK III que hoy te traigo, tiene si cabe una historia todavía más original relacionada, claro está, con el agente más famoso del mundo, James Bond.

David Adams, un coleccionista de coches clásicos, es el propietario de este prototipo del año 1957, un Aston Martin MK III, que no sólo se utilizó como modelo de ensayo para futuros coches de producción de la marca, sino que también alcanzó la fama disputando el Rally de Montecarlo (historia de Aston Martin).



Petrolicious nos acerca la historia de un modelo clave para entender la evolución del fabricante británico, ya que este MK III fue el primer automóvil con la parrilla frontal característica que Aston Martin mantiene en vigor en su gama medio siglo después. Y si no te lo crees, mira lo que se llega a pagar en una subasta por un Aston Martin.

En 1984, este ávido coleccionista y entusiasta de Aston Martin desde su época de estudiante quería comprar una versión descapotable del Aston Martin MK III a un distribuidor de confianza. Sin embargo, ese deseo inicial cambia bruscamente cuando el vendedor le enseña otra joya que tiene en el concesionario, este MK III Prototype en color azul claro.

Aquello fue un amor a primera vista, aunque a Adams no le convencía del todo el color de su carrocería. Finalmente, se decantó por la compra porque el vehículo incluía todos los papeles en regla, entre los que se encontraban los informes técnicos que citan las mejoras necesarias para producir la versión final de calle (algo que jamás sucedería).



Decimos esto, porque en general, este tipo de prototipo se desecha debido a su falta de comercialización; pero por suerte este coche no sólo se salvó, sino que se utiliza para la carrera de clásicos de Monte Carlo. Y además, es el coche original de James Bond: sí, has leído bien. Aunque en la tercera entrega del Agente 007, Goldfinger de 1964, el Bond interpretado por Sean Connery conduce un DB5, en la novela original escrita por Ian Fleming (Goldfinger) es un… ¡MK III! (ver los coches de James Bond).

No te pierdas el encuentro Dave Adams con este clásico atemporal en el siguiente vídeo:

[yb:https://youtu.be/gEnkA5jR410]

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.