Logo Autobild.es

Aston Martin y Mercedes, los nuevos Safety Car de 2021

Aston Martin Vantage y DBX Safety Car

Por primera vez desde 1996, Mercedes no será el suministrador único del coche de seguridad.

Aston Martin y Mercedes han alcanzado un acuerdo con la Fórmula 1 para suministrar el Safety Car en 2021. Ambas compañías se alternarán durante la temporada en esta tarea, que desde 1996 ha desempeñado únicamente Mercedes. No es el único cambio destacable: el color plata desaparece del coche de seguridad, ya que Mercedes se pasa al rojo y el Aston Martin será verde.

Calendario F1 2021: Conoce la fecha de todas las carreras

VÍDEO: Conoce el nuevo Aston Martin de F1

Nuevos coches de seguridad en la Fórmula 1. A partir de 2021, Mercedes deja de ser el suministrador único del Safety Car y se repartirá esta tarea durante la temporada con Aston Martin. La marca británica regresa a la categoría reina después de más de 60 años de ausencia y, además de contar con equipo en la parrilla, también dará una visibilidad igualable a sus deportivos con esta función.

El modelo elegido por Aston Martin para ejercer como Safety Car será el Aston Martin Vantage, uno de los deportivos de la gama de modelos del fabricante británico, que es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en menos de cuatro segundos y de superar los 310 km/h de velocidad punta. La labor de coche médico la cumplirá el primer SUV de la marca, el Aston Martin DBX, otro espectacular modelo que roza los 300 km/h de velocidad punta en su unidad de producción y que alcanza los 100 km/h desde parado en algo más de cuatro segundos. Ambos lucirán el color verde propio de los Aston Martin.

Mercedes, por su parte, continuará confiando en los Mercedes-AMG GT R y Mercedes AMG C 63 S como coche de seguridad y coche médico, y que fueron recientemente renovados. Como novedad, tras el acuerdo con la empresa CrowdStrike, los dos Mercedes pasan de lucir el color plata habitual de la marca al rojo.

Los Aston Martin debutarán en el primer Gran Premio de la temporada, en Bahréin, mientras que los Mercedes saldrán a pista en el GP de Emilia Romagna, en Imola - segunda cita de la temporada-. Durante el resto del año, ambos fabricantes se irán alternando en esta importante labor.

Al volante de ambos safety car se pondrá el alemán Bernd Mayländer, que lleva 20 años cumpliendo con esta función para la FIA. El sudafricano Alan van der Merwe será el piloto del coche médico.

Imagen: Mercedes/Aston Martin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.