Logo Autobild.es

El Aston Martin que puede batir al Ferrari FXX K

El Aston Martin Vulcan ha posado para las cámaras en un atractivo tono naranja en las instalaciones que la marca tiene en Nürburgring. Presentado en el pasado Salón de Ginebra, éste representa un diseño único de la marca británica y un vehículo de competición digno de los más habilidosos (sin asistencias electrónicas al conductor).

No te pierdas: Aston Martin Vulcan: listo para despegar en Goodwood

El Ferrari FXX K y el McLaren P1 GTR tienen desde el pasado mes de marzo un digno adversario firmado por Aston Martin. Cuando los antes mencionados cuentan con ayudas a la conducción, siendo vehículos de carreras más avanzados técnicamente, el Vulcan no cuenta con ellas y, cuando hablamos de más de 800 CV, éste se vuelve más interesante. Tanto como esta unidad en naranja que los chicos de InAutoNews han fotografiado en el centro de pruebas de la marca en Nürburgring.

Aston Martin tan solo fabricará 24 unidades del Vulcan, con un precio de 2,5 millones de euros cada una, pero, ¿qué ofrecen por ese precio? Pues, además de la experiencia única que debe suponer conducir este bólido, un motor V12 de 7,0 litros y aspiración natural que rinde más de 800 CV. Está asociado a una caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades que envía la potencia al tren posterior.

Esto permite que el Aston Martin Vulcan acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y supere los 320 km/h de velocidad máxima. Para detener esta explosión de energía, el Vulcan dispone de un sistema de frenos carbocerámicos Brembo, con tecnología derivada de la Fórmula 1, y asociado a pinzas de seis pistones delante y de cuatro en el tren posterior.

Fuente: InAutoNews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.