Logo Autobild.es

Aston Martin DBX: primeras imágenes del interior y precio

Aston Martin DBX
- Actualizado:
El modelo, que se presentará a finales de año, podría venir con un modo de conducción drift.

La que abre estas líneas es la primera imagen del interior del Aston Martin DBX. La marca ha confirmado que el nuevo Aston Martin debutará antes de que termine el mes (el 20 de noviembre, para ser más exactos) y para calentar el ambiente, la marca ha desvelado un par de imágenes y los primeros datos de precios.

El Aston Martin DBX es el primer SUV de la marca británica. El interior muestra un acabado fino y artesanal hecho a mano (no todo, pero casi).

El interior del Aston Martin DBX "ha sido diseñado de dentro hacia fuera para asegurar que los propietarios se sientan como en casa desde el momento en el que entran en el vehículo", explica la marca en un comunicado. Es por eso que han buscado el uso de materiales de alta calidad que combinan con una "ergonomía cuidadosamente diseñada".

Seis meses para definir la posición del conductor

El Aston Martin DBX utiliza un chasis hecho a medida lo que ha permitido al equipo de diseño, dirigido por el Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo, Marek Reichman, adaptar el espacio interior a las necesidades específicas de los clientes. Así, la longitud entre las ruedas ha permitido que el equipo de diseño optimizara el espacio de la cabina y al mismo tiempo conservara una línea de techo baja y elegante.

"Los ingenieros se dedicaron exclusivamente, durante más de seis meses, a definir la posición del conductor dentro del vehículo, para ofrecer suficiente movimiento al asiento del conductor y situarlo en la perfecta dirección para permitir una visibilidad clara", revelan desde Aston Martin. La posición del asiento también ofrece una visión clara del capó para dar la confianza necesaria cuando se está muy cerca de otros coches.

A continuación repasamos algunos detalles del interior del Aston Martin DBX:

  • el salpicadero acentúa la sensación de espacio y lujo en DBX. Cada botón y cada esfera han sido cuidadosamente colocados después de extensas pruebas realizadas por asesores externos, incluyendo el Consejo Asesor Femenino de la marca y múltiples clínicas para clientes con HNWIs de demografía mixta, asegurando que la cabina proporcione una sensación de familiaridad instantánea
  • las nuevas pantallas TFT se integran perfectamente en este amplio panel de instrumentos, de modo que, a pesar de su impresionante tamaño, la tecnología no interrumpe el elegante desarrollo general del diseño interior
  • los ingenieros han conseguido aumentar la practicidad sin perder elegancia. Así la consola central está puenteada, creando una estética flotante que ofrece espacio de almacenamiento debajo para artículos más grandes como un bolso o botellas de agua de 1,5 litros. Esta característica mantiene los objetos de valor a mano sin ocupar el asiento del pasajero y lejos de la suciedad en las alfombras del coche
  • los pasajeros de los asientos traseros han sido el elemento central del proceso de diseño. El equipo de diseño quería una sensación inclusiva para los que se encontrasen en la parte trasera del coche, pero sin la sensación de que los ocupantes se inclinaban sobre los que estaban en la parte delantera del vehículo, lo que a veces puede ser el resultado de la llamada disposición de los asientos en los "estadios"
  • las necesidades de los niños también han sido consideradas y, en un nuevo ejercicio para Aston Martin, se invitó a un grupo de niños a compartir sus experiencias de entrada y salida y a que se sentaran en un modelo de evaluación ergonómica en el estudio de diseño de la empresa.
    El resultado de toda esta investigación y todo este desarrollo ha garantizado un espacio para las piernas delantero y trasero líder en su clase y una fantástica sensación de ligereza gracias al techo panorámico de cristal de gran longitud y a las amplias ventanas laterales
Aston Martin DBX

Presentación y precios

El primer SUV de Aston Martin será presentado en Beijing, China, el miércoles 20 de noviembre.

Respecto a los precios del Aston Martin DBX, partirán de 158.000 libras en el Reino Unido; 193.500 euros en Alemania, 22.995.000 yenes en Japón y 189.900 dólares en los Estados Unidos.

Aston Martin DBX y su nuevo modo de conducción

Según los colegas de CarAdvice, quienes tuvieron la ocasión de hablar con Ian Hartley, el responsable senior de las dinámicas del vehículo, el modo Drift será una de las novedades del nuevo Aston Martin DBX.

"En realidad no es una pregunta difícil", dijo Hartley. "Es lo típico de nunca digas nunca... ¿Quién no querría ver un modo de conducción de drift? A todos nos gusta".

El Aston Martin DBX se limitará a 5.000 unidades anuales

Así, ir de lado en este Aston Martin 4x4 sería posible, y será divertido gracias a su motor V8 doble turbo de 4.0 litros que ha sido desarrollado por Mercedes-AMG y que ya se usa en el Vantage. Se espera que este propulsor sea capaz de generar 510 CV y 685 Nm de par máximo, y se asociará a una tracción integral permanente capaz de enviar más par al eje trasero, lo cual lo hará más ágil en las esquinas, así como muy divertido de conducir.

La producción del DBX, modelo cuya presentación tendrá lugar antes de finales de este año, empezará en la l¡planta de St. Alhan, en Gales.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.