Logo Autobild.es

El Aston Martin DBS volverá a la vida en junio de este año

Aston Martin DBS
Los fans de Aston Martin están de enhorabuena, y es que la marca británica ha confirmado que en junio de este mismo año va a revivir el DBS. Concretamente lo hará con un súper deportivo que responderá al nombre de DBS Superleggera, cuyo motor debería ser el V12 del DB11.

El futuro a corto plazo de Aston Martin es de lo más brillante. Con modelos como el DB11 y el Vantage recientemente lanzados, este año veremos el regreso del Aston Martin DBS. Será en junio de este año, tal y como ha confirmado la propia firma británica, que además nos ha querido adelantar que la denominación oficial contará con otra palabra de lo más representativa, Superleggera. Toda una declaración de intenciones para que que será el próximo súper deportivo que conoceremos.

De momento no tenemos muchos datos acerca del nuevo Aston Martin DBS Superleggera, aunque casi podemos asegurar que bajo su piel encontraremos el mismo motor V12 de origen AMG que ya conocemos del Aston Martin DB11. Se trata, como recordarás, de un propulsor de 5,2 litros que se va hasta los 608 CV de potencia, una cifra que se espera que supere para poder hacer frente a otros coches de ensueño como el Ferrari 812 Superfast. Los rumores incluso apuntan a que Aston Martin es capaz de hacer que este bloque supere los 800 CV sin que por ello se vea comprometida la fiabilidad.

No te pierdas: Prueba del Aston Martin DB11

Otro de los aspectos que se espera confirmar con la llegada del nuevo Aston Martin DBS Superleggera es que, de nuevo, la marca británica hará una perfecta conjunción de lo que debe ser la elegancia y la deportividad en un automóvil. Y todo ello sin olvidar que las prestaciones han de ser una referencia dentro del mercado, sin que ello afecte a un confort en marcha fuera de lo común. Resumiendo, se busca que este nuevo súper deportivo lo tenga prácticamente todo.

El renacimiento de las siglas DBS es algo especialmente significativo para Aston Martin, que las hizo debutar a finales de los años 60, concretamente en 1967. Además, el apellido Superleggera ha formado parte de algunos de los modelos más importantes de la historia de la marca, tales como el DB4, el DB5 o el DB6. Sin duda, un listón alto el que tienen que superar desde tierras inglesas. Pero, ¿es que alguien se atreve a apostar que no lo harán? ¡Que llegue ya junio!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.