Logo Autobild.es

Un Aston Martin DB AR1 Zagato se subasta

El 89 de 99 unidades producidas del Aston Martin DB AR1 Zagato sale a subasta a través de RMSothebys, el modelo apenas ha recorrido poco más de 1.000 km en 13 años.

En 2003, solo 99 unidades se fabricaron del Aston Martin DB AR1 Zagato, que sale a subasta a través de la casa RMSothebys. El evento tendrá lugar en el hotel Ritz-Carlton de Amelia Island, Florida, el próximo 12 de marzo durante el famoso Concurso de Elegancia que lleva el mismo nombre de la ínsula.

No te pierdas: "Todo sobre las subastas de coches"

Todavía no se conoce el precio de lanzamiento en la subasta del Aston Martin DB AR1 Zagato, pero a buen seguro que será elevado, dado que de este coche Zagato solo fabricó 99 piezas numeradas. Esta, además de llevar el número 89, probablemente, es la que menos uso ha tenido en estos 13 años, dado que solo ha hecho 1.126 km en todo este tiempo.

El Aston Martin DB AR1 Zagato es producto de la era Ford en Aston Martin, cuando la popularidad de la marca había caído literalmente en picado y tuvo que recurrir al famoso carrocero italiano para crear esta versión limitada inspirada en el DB4GT Zagato de los años 60 y en el V8 Vantage Zagato de la década de 1980. El DB AR1 Zagato está basado en el Aston Martin DB7 de aquel entonces y el trabajo se debe a una colaboración directa entre Andrea Zagato y Henrik Fisker, por entonces, jefe de Diseño del fabricante británico. Bajo el capó, un motor V12 también numerado con 6,0 litros de cilindrada y 435 CV que, sin turbo, llega de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Desde que el DB AR1 que se subastará pronto se dio a conocer en el Salón de Los Angeles 2003, el modelo pasó a considerarse uno de los mejores trabajos realizados por Aston Martin y Zagato. Además del poco kilometraje en su contador, esta unidad color plata tungsteno, ha tenido únicamente tres propietarios que, desde luego, no se habrán dedicado a pasear con él a diario porque su estado es impecable sin necesidad de haber sido restaurado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.