Logo Autobild.es

Aston Martin contrata ingenieros de Ferrari para su rival del 488 GTB

Nacho de Haro

Aston Martin recluta a tres importantes ingenieros de Ferrari para desarrollar un nuevo superdeportivo con motor central, un modelo que luchará directamente contra el Ferrari 488 GTB.

La historia de Aston Martin está plagada de estilosos, potentes y confortables Gran Turismo, pero recientemente la marca ha anunciado que está trabajando en un nuevo superdeportivo de motor central. Este coche se posicionará en la gama por debajo del salvaje Valkyrie (el de las imágenes de portada) y tiene como objetivo al Ferrari 488 GTB. Por ello, según revela AutoBlog, Aston Martin ha contratado ingenieros clave de Ferrari para que participen en el desarrollo de este vehículo de altas prestaciones.

VÍDEO: Alucina con el Aston Martin Valkyrie, ¡se han vuelto locos!

VÍDEO: Alucina con el Aston Martin Valkyrie, ¡se han vuelto locos!

En una entrevista con este medio, Andy Palmer, el máximo responsable de Aston Martin, ha revelado algunas pistas sobre el nuevo superdeportivo con motor central trasero. Palmer asegura que el mencionado modelo de Ferrari es actualmente la mejor opción del segmento, por lo que van a ir directamente a por él. Y para lograr esta meta, la compañía ha ‘robado’ algunos de los ingenieros clave de la firma de Maranello.

Cuando preguntaron a Palmer cómo pensaba crear un rival a la altura del 488 GTB, este contestó: “Bueno, para empezar, reclutas al responsable de chasis y de propulsores de Ferrari. Ahora tengo tres chicos clave de Ferrari. Y realmente es un gran cumplido para Ferrari. [El 488 GTB] es el coche que define el segmento y es muy, muy bueno. Y estos tres chicos ahora trabajan para mí”.

Confirma de esta forma que Aston Martin ha contratado a tres de los principales ingenieros del Ferrari 488 GTB para que trabajen en el desarrollo de un competidor. Además, durante la entrevista, Palmer reveló que ya tienen ocho maquetas a escala del coche y que está encantado con el diseño. Y por si no fuera suficiente haber contratado a estos tres ingenieros, indica que además tiene bastante información sobre cómo será el sucesor del 488 GTB, por lo que también lo tendrán en cuenta.

Este rival del 488 GTB es uno de los muchos modelos que está desarrollando actualmente la firma con sede en Gaydon. Porque llevan un tiempo trabajando en el sucesor del Aston Martin Vantage y en el DBX, pero es que se rumorea que también podrían lanzar un nuevo Vanquish que estaría desarrollado sobre la plataforma del DB11.

Fuente: AutoBlog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.