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¿Un Aston Martin como safety car de la F1 en 2021?

Aston Martin Vantage

El Aston Martin Vantage y el DBX podrían llegar a la F1 en 2021.

A partir de la temporada 2021, la Fórmula 1 podría estrenar coche de seguridad en los circuitos: Aston Martin se encuentra en conversaciones avanzadas para repartirse esta labor en las distintas carreras del Mundial con Mercedes. El año que viene también verá el regreso de la icónica marca británica al campeonato como constructor oficial.

Conoce a Bernd Mayländer, el piloto del safety car de la F1

VIDEO: El presente y pasado de Aston Martin en competición

2020 podría haber sido la última temporada de Mercedes como suministrador único del safety car de la F1, labor que ha desempeñado ininterrumpidamente desde 1996 y que a día de hoy realiza con el Mercedes-AMG GT R. De acuerdo con la información que publica RaceFans, Mercedes compaginará esta función con Aston Martin a partir de 2021, lo que dará un mayor protagonismo en la categoría reina a la marca británica, que también vuelve como equipo oficial. 

Además, al repartirse las 23 carreras de la temporada – la más larga de la historia -, también se repartirían los costes, cada vez más elevados, y que pocos tienen que ver con los de 1996, cuando “solo” se celebraban 16 grandes premios. Aunque las negociaciones todavía no han finalizado y, por tanto, aún no se ha hecho ningún anuncio oficial, se cree que la F1 estará de acuerdo con la idea que Mercedes y Aston Martin le han puesto sobre la mesa. 

El entendimiento entre Mercedes y Aston Martin es total. De hecho, cabe recordar que Mercedes posee un 5% de las acciones de la famosa británica, y que recientemente ha anunciado que ampliará su participación hasta el 20%. Además, los deportivos de Aston Martin montan un motor Mercedes-AMG y Toto Wolff, CEO de Mercedes F1, ha también ha adquirido acciones de la compañía.

¿Aston Martin Vantage y DBX en la F1?

Aston Martin DBX

Lawrence Stroll, propietario desde hace unos meses de Aston Martin, es el artífice de la vuelta de la marca a la Fórmula 1 después de 60 años, convirtiendo su actual equipo Racing Point en un equipo de fábrica de la marca de los coches de James Bond. Además de dar un asiento a su hijo, Lance Stroll, el objetivo de esta estrategia es ampliar la visibilidad del fabricante en el mundo y mejorar sus ventas. Desde 2021 contará, además, con un gran embajador global como es Sebastian Vettel, que será el segundo piloto de la escudería.

De acuerdo con la información de RaceFans, el Aston Martin safety car será un Vantage, mientras que la labor de coche médico la desempeñaría el nuevo SUV DBX. Mientras que Mercedes continuaría como proveedor de los vehículos de seguridad en 11 carreras, Aston Martin lo haría en las 12 restantes; se repartirían la presencia dependiendo del interés en cada mercado. Se cree que Bernd Mayländer, contratado por la FIA, se pondría al volante de ambos vehículos también la próxima temporada.

Imagen: Aston Martin

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