Logo Autobild.es

Aston Martin cierra un mal año y abre uno poco prometedor en ganancias

Aston Martin ventas
El Aston Martin DBX llevará el peso de la compañía.

El fabricante británico ha informado de que el pasado 2019 fue un año “muy pobre” en términos de ventas. Igualmente, afirma que en 2020 esperan un año de grandes gastos con unas ganancias muy ajustadas. Según informa la propia compañía, los gastos de comercialización han subido, y sumado a la disminución del volumen de ventas a mayoristas, Aston Martin cierra un mal año y abre uno poco prometedor en ganancia.

No te pierdas: 'Aston Martin DBX o Lamborghini Urus, ¿cuál es mejor?'

Centrándonos en el 2019, según afirma la compañía el pasado año bajo el volumen de ventas a mayoristas, las unidades vendidas a través de otros concesionarios, un 7%. El precio medio de venta cayó en 2019, una cantidad más pequeña que otros años que se suma a los mayores costes de comercialización. Con todo ello, el 2019 ha cerrado con unas ganancias “pobres” en términos de ventas.

El diario británico The Guardian ha informado de que la marca predice unas ganancias muy ajustadas. El fabricante habla de entre 130 y 140 millones de libras, prácticamente la mitad que el curso anterior. El futuro de la compañía pasa por el Aston Martin DBX, modelo en el cual se ha confiado la vida de la marca. Y es que pretenden vender entre 4.000 y 5.000 al año.

Aston Martin DBX

"Las desafiantes condiciones comerciales que destacamos en noviembre continuaron durante el período pico de entrega de diciembre, lo que resultó en menores ventas, mayores costos de venta y menores márgenes", dijo el presidente ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer.

Según informan varios medios la marca estaría en conversaciones con varios inversores. Sus acciones no paran de bajar, con un precio de 4.50 libras por acción cuando en 2018 este precio se situaba en unas 19 libras. Ojalá su nuevo SUV les de el impulso que necesitan.

Fuente – The Guardian, Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.