Logo Autobild.es

El Aston Martin híbrido, más pronto que tarde

El Aston Martin híbrido, más pronto que tarde
Andy Palmer, presidente de Aston Martin, ha adelantado que lo planes de la marca británica pasan por la hibridación. Tal y como ha asegurado, Aston Martin lanzará un modelo híbrido porque puestos a cumplir las normas anticontaminación prefieren esto a bajar la potencia de sus coches. ¡Buena elección!

Todo lo que debes saber de la Euro6

Andy Palmer ha estado charlando con Autocar en relación a los planes de futuro de la compañía y el bombazo es que Aston Martin lanzará un modelo híbrido. Parece ser que la compañía británica está valorando diferentes opciones para conseguir colar al menos uno de sus modelos dentro de los niveles de emisiones contaminantes aceptados por la UE (según las condiciones de la Euro6) y como no está dispuesto a poner un motor de cuatro cilindros en sus coches, para conseguirlo ha pensado apostar por la hibridación.

Palmer añadió que habló también de la versión eléctrica del Aston Martin Rapide. Esta futura versión 'limpia' del modelo de cuatro puertas sería la apuesta de Aston Martin para destronar al Tesla Model S y contaría con una potencia total de 1.000 CV, así como un precio cercano a los 270.000 euros.

También habrá un Aston Martin crossover

El anuncio de un Aston Martin híbrido llega poco después de que la casa confirmara el lanzamiento de un crossover para 2019 que tal vez se basaría en el Aston Martin DBX Concept. Palmer dijo al respecto: "en el primer siglo fuimos a la quiebra siete veces, por lo que en el segundo siglo debemos asegurarnos de que no se da el caso". Estas declaraciones podrían suponer la llegada de un crossover, que ampliaría las ventas de la marca y se uniría a uno de los segmentos de vehículos más a la alza de los últimos años.

El crossover de Aston Martin se montará sobre una plataforma de nuevo desarrollo compartido con una nueva berlina, el Lagonda,  y un tercer vehículo desconocido por el momento, mientras que está previsto que el primero de estos modelos con nueva plataforma llegue en septiembre de 2016. Los tres nuevos vehículos se unirían a las actualizaciones de los deportivos con los que ya cuenta la marca, incluida la llegada del sucesor del DB9, denominado DB11 para enfatizar que se trata de un coche totalmente nuevo. 

Del Lagonda, que poco tendrá que ver con el Aston Martin Lagonda 2015, pocos detalles conocemos, aparte de que se tratará de un vehículo a nivel global. Lo que ha expecificado Palmer en una entrevista en el Salón de Shanghái es: "A finales de la década, todos y cada uno de los vehículos actuales se renovarán, y la marca contará con tres nuevos modelos". Además, planean introducir su servicio de personalización Aston Martin Q en la División de Pedidos Especiales de la compañía, con el fin de proporcionar a sus clientes la posibilidad de crear todos y cada uno de los interiores del DB10.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.