Logo Autobild.es

Aspar Team desmiente la rescisión de contrato a Nico Terol

Aspar Team desmiente la rescisión de contrato a Nico Terol

Juan Pablo Esteban

Ante la ausencia anunciada de Nico Terol para el GP de Gran Bretaña, la rumorología en las redes sociales situaba al piloto español fuera del equipo, pero el Aspar Team ha desmentido que haya rescindido su contrato.

Según ha publicado a través de su cuenta de twitter, Aspar Team ha desmentido haber rescindido el contrato a Nico Terol. El equipo ha tenido que salir al paso de los rumores que desde el pasado lunes se movían por las redes sociales y que situaban al piloto de Moto2 fuera de la escuadra.

Todo sucedía después del comunicado emitido por el equipo Mapfre Aspar en la jornada posterior a la carrera de Brno, en el que anunciaba que Nico Terol no iba a correr la siguiente prueba del Mundial, el GP de Gran Bretaña que se celebra el próximo 31 de agosto en Silverstone. Como consta en ese texto, el piloto "arrancó en plena forma durante la pretemporada invernal pero, una vez iniciado el campeonato, se vio afectado de forma continuada por los mismos episodios de fatiga prematura que el año pasado condicionaron puntualmente su rendimiento". 

Ante esta situación y aconsejados por los médicos que tratan el caso, ambas partes decidieron el cese temporal de su actividad "durante el tiempo que sea necesario para reponerse y determinar exactamente el origen de su malestar físico". Nico de momento se perderá el siguiente Gran Premio, aunque no se ha detallado qué pasará con las siguientes citas.

Nico Terol Moto2

"Después de estas once carreras duras debido a mi estad de salud, voy a tomarme un tiempo para revisar cada detalle y descubrir el origen de este problema físico para poder hacerle frente. El año pasado ya tuve algunos episodios pero fueron aleatorios y poco a poco me recuperé, incluso pude ganar varias carreras. Los médicos creen que con este tiempo fuera del campeonato, y con más tranquilidad, podremos encontrar mejor el origen del problema. He hablado con Jorge y quiero darle las gracias por su comprensión en este momento. Estoy triste por mi gente, mi equipo, mis patrocinadores y los aficionados. También estoy contrariado porque teníamos muchas expectativas para esta temporada, después de las victorias del año pasado todo hacía pensar que podríamos ser muy competitivos”, explicó el piloto.

Por su parte, Jorge Martínez Aspar indicó que había sido duro tomar esa decisión, pero que había que asumir que actualmente no estaba al cien por cien de sus condiciones físicas y lo mejor era parar para recuperarse. "A pesar de que está pasando un momento duro sé que Nico es una persona muy luchadora y trabajará para recuperarse lo antes posible. Por nuestra parte, tanto el equipo MAPFRE Aspar como yo le apoyamos totalmente", manifestó Aspar. Un apoyo que de nuevo fue publicitado a través de la cuenta de twitter del equipo este jueves, desmintiendo tajantemente la posible rescisión de contrato del que hablaban algunas informaciones.

Ahora Terol será sometido a una analítica exhaustiva por parte del Dr. Ángel Charte, responsable del equipo de Medicina Interna del Instituto Universitario Dexeus y responsable de la Unidad de Intervención Inmediata de MotoGP, para esclarecer el origen de esa fatiga muscular que padece. El piloto de Alcoy, campeón del mundo de 125 en 2011, sólo ha sumado dos puntos en su tercera temporada en Moto2. El año pasado logró tres victorias y un segundo puesto, finalizando séptimo en la clasificación del Mundial.

Fuente: Agencia EFE / Aspar Team

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.