Skip to main content

Noticia

Así vuela un Porsche 911 vitaminado sobre un lago helado

Porsche 911

Pilotar un Porsche 911 ya es una experiencia inolvidable, así que hacerlo sobre un lago helado eleva la misma a cotas que muchos ni siquiera pueden sospechar. Esto es lo que han hecho en el canal de Youtube TheHoonigans, y no precisamente con un 'nueveonce' de serie.

Si sois verdaderos aficionados al mundo del motor, hablarte de TheHoonigans será como hacerlo del pan nuestro de cada día. Se trata de uno de los canales más interesantes de todos cuantos hay en Youtube referidos a la pasión que nos une. Pues bien, estos vuelven a ser noticia por las diabluras que han hecho al volante de un Porsche 911 sobre un lago helado. Los niveles de adrenalina que se pueden alcanzar juntando este vehículo con una superficie donde derrapar es una obligación son de órgado. Y más si estamos hablando de un 'nueveonce' que no tiene nada de convencional.

Empezando por el principio, hay que deciros que el Porsche 911 utilizado para este vídeo es un 964. Recordemos que, de serie, éste equipaba un motor de 3,6 litros y 6 cilindros cuya potencia se elevaba hasta 250 CV. Pues bien, ni rastro de él bajo el capó del deportivo alemán que ves en el vídeo. En su lugar se ha instalado un propulsor de 3,8 litros que entrega la friolera de 436 CV. La obra, por cierto, ha sido llevada a cabo por Kelly-Moss Road and Race.

No te pierdas: Probamos el nuevo Porsche 911 T

La del motor no ha sido la única mejora que ha recibido este Porsche 911, que también incluye, entre otras cosas, un sistema de frenado en el que han trabajado los especialistas Brembo y Stoptech, además de diversos cambios orientados al mundo de los rallys, como por ejemplo los neumáticos all-terrain o las protecciones de los bajos. En definitiva, estamos ante una bestia off-road que da lo mejor de sí sobre tan helada superficie.

Si quieres pasar directamente a la acción, debes avanzar el vídeo que adjuntamos en este artículo hasta el minuto 6:22. Es entonces cuando verás de lo que son capaces los chicos de TheHoonigans al volante de este 964. Además, te recomendamos que te hagas con un buen par de cascos para poner el volumen a todo lo que tus oidos aguanten, porque el bramido mecánico del coche es de esos que erizan la piel de cualquiera. Envidia es poco, la verdad.

Lecturas recomendadas