Así van a contaminar menos los Ferrari
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Así van a contaminar menos los Ferrari, según Matti Vint –director de I + D de Valeo- si se recurre a un sistema eléctrico de 48V se podrá instalar un compresor eléctrico que mejore el rendimiento y la eficiencia de los motores. Sin duda, una excelente solución.
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En la década de los 50, los coches cambiaron los sistemas eléctricos de 6 a 12V y gracias a ello ahora es posible disfrutar de la inyección electrónica, los sistemas multimedia y, por supuesto, los modernos sistemas de seguridad activa. Es cierto que los coches son cada vez más complejos pero lo son para cumplir con las estrictas normativas de seguridad y medioambiente. Reglas que, lógicamente, son muy beneficiosas para el usuario.
Un sistema de 48V tiene grandes beneficios. Es cierto que el cableado será más grueso y que incrementará el peso pero se podrán utilizar otros recursos para mejorar en ahorro de combustible.
Por ejemplo, aparte de la instalación de un turbocompresor, un sistema de 48V permitirá a fabricante como Ferrari sustituir a los elementos que ahora son accionados por correas. Es decir, las bombas de agua y el compresor del aire acondicionado será motores eléctricos.
Los coches acabarán convirtiéndose en una especie de híbridos suaves que estarán ayudados por un sistemas eléctrico muy potente para ofrecer un funcionamiento más ecológico.
Fuente: Carbuzz
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