Logo Autobild.es

Así subirán el Ford Mustang al Empire State

El Ford Mustang GT descapotable que estará en lo más alto del Empire State durante los días 16 y 17 de abril con motivo del 50 aniversario del Mustang ya está listo para ser subido a las alturas de Manhattan. En este vídeo podrás descubrir cómo lo subirán.

El 50 aniversario del Ford Mustang está siendo un motivo de celebración no solo en Ford, sino en todo Estados Unidos. Y no solo por la mera efeméride; también por todo lo que representa este modelo y el orgullo que sienten por su industria del motor, algo mermada en los últimos años. Como ya os conté ayer, numerosos actos van a tener lugar en todo el país para celebrar el 50 aniversario del Ford Mustang, pero sin duda el más espectacular y mediático es la colocación de un nuevo Ford Mustang en lo alto del Empire State, algo que ya ocurrió hace 49 años y que simboliza el poder del gigante americano.

No obstante, el primer Ford Mustang descapotable que fue subido hasta el piso 86 del Empire State (donde se ubica el mirador) era bastante más pequeño en dimensiones que el modelo actual. Si entonces ya fue todo un reto subir un coche en los ascensores del espectacular rascacielos hasta su cima, imaginad ahora...

Así que un grupo de ingenieros y mecánicos han 'pillado por banda' a uno de estos espectaculares descapotables y se las han ingeniado para hacer posible el milagro. ¿La solución? Partir el coche el trozos suficientemente pequeños para que puedan caber en los ascensores, de tal manera que una vez arriba se pueda volver a montar lo más rápido posible.

Como se puede ver en el vídeo, el bastidor del Ford Mustang 2015 se ha partido en seis pequeñas porciones. Una vez separadas, cada pieza se ha pintado en un espectacular y llamativo color amarillo, para que el coche sea bien visible a más de 350 metros de altura. Para evitar sorpresas inesperadas, se ha construido una réplica del ascensor del Empire State. Una vez subidas todas las piezas a lo más alto del rascacielos, dispondrán de seis horas para volver a montarlo.

En estos momentos deben estar transportando las piezas hasta Nueva York, ya que mañana el Mustang deberá lucir ya en lo más alto de la Gran Manzana. Un momento único para Ford, para los estadounidenses y para los que nos gustan los coches. Mañana os traeremos todas las fotos del 'momentazo', ¡no os las perdáis!

Mientras tanto, os dejo también con un vídeo del momento de la presentación del Ford Mustang en la Expo de Nueva York de 1964, donde resulta curioso ver las novedades técnicas de la época, ¡disfrutadlo!


Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.