Logo Autobild.es

Así sería el Tesla Model Y, SUV basado en el Tesla Model 3

Un joven diseñador holandés avanza cómo podría ser el Tesla Y, un SUV basado en el Tesla Model 3 que nadie ha anunciado, pero que dado el éxito de la berlina podría llegar a ser una realidad.

Así podría ser el Tesla Y, un SUV basado en el Tesla Model 3, que todavía ni Elon Musk ni nadie ha sugerido salvo RM CarDesign, la web site del diseñador holandés Remco Meulendijk, puedes ver su creación en el enlace anterior. Según este estudiante de 21 años, es probable que Tesla opte por lanzar un crossover sobre su hasta ahora inexistente, pero modelo con mayor éxito de su historia hasta ahora, dado que sin haber pisado el asfalto ya acumula más de 400.000 pedidos. 

No te pierdas: "Prueba del Tesla Model 3"

Como dice en su web, el Tesla Model Y podría competir en la misma categoría que los Audi e-tron, Mercedes ELC, BMW i5 o el próximo SUV eléctrico de Jaguar. Al compartir la plataforma con el Tesla Model 3, la relación que hay entre el Tesla Model S y el Tesla Model X se copiaría y pegaría para el Y de Tesla, que debería tener unas especificaciones semejantes amén de las posibles mejoras que pueda ir introduciendo la marca de California. 

Así, el nuevo SUV pequeño de Tesla, debería disponer de una autonomía de 342 kilómetros en condiciones óptimas. Aunque el Tesla Model 3 dispone de tracción trasera, resulta una incógnita total saber si un modelo como el Tesla Model Y llevaría un sistema de tracción total, ya que en el mercado muchos modelos semejantes que son tracción delantera. Lo que sí tendría que tener es un poco más de altura libre al suelo y fuertes pasos de rueda, exactamente, como los que Remco Meulendijk le ha puesto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.