Logo Autobild.es

Así sería el Mercedes Clase A L en versión coupé, sedán y familiar

Mercedes Clase A L Sedán
- Actualizado:
El trabajo de diseño digital que corre por cuenta del especialista X-Tomi Design

Hace apenas unos días que el Mercedes Clase A L Berlina fue oficialmente presentada. Inicialmente tan solo estará disponible para el mercado chino, pero durante la segunda mitad de este año se espera que llegue a otros mercados. Esto ha llevado a especular cómo sería su carrocería si fuera lanzado en diferentes variantes y, gracias a X-Tomi Design, ahora podemos ver cómo sería el Mercedes Clase A L Berlina en versión coupé, familiar y sedán.

No te pierdas: Precio Mercedes Clase A 2018: desde 31.400 euros

La compañía de la estrella ha afirmado que siete modelos compactos más llegarán en un futuro próximo, por lo que alguno de ellos podría coincidir con los diseños que puedes ver en estas líneas. El nuevo Mercedes Clase A está basado en la plataforma MFA de la marca que ya da soporte al Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y GLA. Éstos, sumados al Clase A, son cinco modelos, por lo que, ¿cuáles son los otros dos?

Vídeo: el nuevo Mercedes Clase A 2018 en movimiento:

Mercedes Clase A Coupé, Shooting Brake y Sedán

La que abre estas líneas es la imagen que, de acuerdo con el mago del Photoshop, podría tener el Mercedes Clase A L Sedán. 

El Clase A Coupé que propone X-Tomi está basado en el Mercedes Clase C Coupé, con sus líneas, la forma de las ventanas posteriores y las puertas.

Mercedes Clase A L Coupé by X-Tomi

Mientras tanto, la segunda interpretación del diseñador nos propone un Clase A Shooting Brake que está basado en el Mercedes Clase C Estate, al igual que ocurre con el coupé, con sus líneas y toda la parte posterior del vehículo.

Render Mercedes Clase A Coupé y Estate
X-Tomi Design

Ahora bien, no hay ni una sola palabra por parte de Mercedes respecto a cuáles serán estos dos modelos compactos adicionales que se sumarán a la gama. Sabemos que la compañía ya trabaja en el nuevo Mercedes-AMG A45, el cual contará con un motor turbo de 2.0 litros que entregará más de 400 CV de potencia, se asociará a un cambio automático y canalizará toda la potencia a un sistema de tracción total. 

También esperamos la llegada de una versión intermedia firmada por AMG, la cual podría recibir el nombre de Mercedes-AMG A35 y entregar una potencia de alrededor de 300 CV para competir de tú a tú con modelos como el Audi S3 o el Volkswagen Golf R. Por último, el Mercedes-AMG A53 con un sistema de hibridación suave también podría estar en la agenda del fabricante, con lo que contaría con una gama más que completa de versiones y variantes para la nueva generación del compacto alemán.

Fotos: X-Tomi Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.