Logo Autobild.es

Así sería un BMW M Coupé basado en el Z4, ¿se animará BMW?

BMW M Coupé
Ojalá.

Cuando una marca trae de vuelta un modelo clásico y del que el público guarda buen recuerdo, se produce un efecto dominó con mucha gente imaginando cuál puede ser el siguiente que vuelva a la vida. Ha pasado con el Toyota Supra y también con el BMW Z4, sobre cuya base el artista digital Rain Prisk ha imaginado un moderno BMW M Coupé.

VÍDEO: BMW M5 Competition, el más brutal de todos los tiempos

Es posible que el nombre te suene, pero que no le pongas “cara” y que seguramente no hayas visto uno en tu vida. Fue un modelo que tuvo un ciclo de vida muy corto, apenas cuatro años entre 1998 y 2002, que partía de la base del Z3 pero lo adaptaba a una carrocería shooting brake que añadía ciertas ventajas (mayor rigidez estructural y torsional) y le confería una imagen de lo más peculiar.

BMW Z4 2019: así es la gama al completo

Aunque no era feo como tal, si que era inevitable pensar que el techo alargado y la superficie acristalada resultantes eran raros. Suponemos que Prisk era consciente de ello y en la reimaginación moderna de su BMW M Coupé ha conseguido un resultado realmente bueno.

Solo ha ofrecido la vista trasera, pero dado que es lo que cambia en mayor parte respecto al Z4, es la que interesa. El techo se integra de manera perfecta y se recurren a soluciones salidas de la gama ‘i’ de BMW, como el pilar trasero partido y las formas de los pilotos. Las proporciones del conjunto son armoniosas y exhiben bastante músculo aunque sin caer en un estilo excesivamente recargado. El único pero que le podemos poner es que no vemos ninguna manera de que se abra un maletero o similar.

Fuente: Facebook.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.