Logo Autobild.es

Así serán los coches del futuro (cercano)

Así serán los coches del futuro (cercano)
¿Cómo serán los coches del futuro? Todavía no tenemos bola de cristal que funcione, pero un informe de BI Intelligence ha analizado el mercado actual, y basándose en ello, ha hecho sus predicciones. Y son estas...

El coche del futuro, según Toyota y Uber

Si bien el avance del coche autónomo es innegable, lo más probable es que aún tarde en llegar... O eso creemos. Lo que sí es cierto es que, de aquí a unos años, el coche va a evolucionar.  Y mucho.

VÍDEO: Probamos el sistema de conducción autónoma de Nissan

Un informe de BI Intelligence ha analizado la evolución del automóvil. y, basándose en los resultados, ha hecho una serie de predicciones e incluso ha abierto posibles dudas. He aquí los resultados:

- En 2021 habrá alrededor de 380 millones de coches conectados en las carreteras. 

- Los fabricantes conectan los vehículos entre sí, ya que esto les ofrece oportunidades de negocio.

- Los consumidores están aceptando el coche conectado más rápido de lo que se esperaba.

- Las compañías tecnológicas jugarán un papel muy importante en el futuro del automóvil. La pregunta es: ¿llegarán a fabricar sus propios coches?

- Los coches autónomos están a solo unos años de ser una realidad. La tecnología, la regulación  y la aceptación por parte del consumidor están aún lejanas, si bien ya ha habido un montón de pruebas satisfactorias en las que un coche ha llegado de un punto A a uno B sin intervención humana.

Fuente: Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.