Skip to main content

Noticia

Así rugen los nuevos Holden biturbo

Red Bull Holden Racing Team

La escudería Red Bull está ultimando los detalles de su motor V6 para participar en el Supercars Championship a partir de la temporada 2019.

Los cambios, en gran parte de las ocasiones, son difíciles de aceptar. Pongamos por ejemplo una afición entregada a los deportes de motor, acostumbrada durante años al poderoso bramido de los V8, a la que de repente le dicen que de ahora en adelante va a tener que “conformarse” (muy entrecomillas), con el sonido de los bloques V6 biturbo. Es entendible que cueste hacerse a la novedad, pero escuchando como ruge el motor de la escudería Red Bull Holden Racing Team, la cosa tampoco está tan mal.

VÍDEO: Holden Commodore V8 Supercar haciendo drift

El equipo participa en el Supercars Championship australiano, seguramente ejemplo de manual de lo que son las competiciones con motor V8 hasta el punto de ser conocida también como V8 Supercars. El cambio de reglamento, no obstante, ha puesto fin a eso. No es algo inmediato, puesto que los bloques V6 biturbo no se adoptarán hasta la temporada 2019, pero para ser competitivos cuando llegue el día, hay que ponerse manos a la obra ya.

El Red Bull Holden Racing Team parece tener encarrilado el proceso, ya que hace apenas unos días ha hecho debutar al propulsor. El trazado elegido fue el Mt Panorama y la escudería ha tenido la decencia de compartir el clip en Youtube ‘a pelo’, sin música de fondo ni efectos especiales, lo que permite escuchar el rugido sin aditivos. Solo hay que darle al play y prestar atención: vosotros que pensáis ¿es tan hecatombe el paso a los V6 biturbo o el sonido de estos bloques más pequeños también os gusta?