Logo Autobild.es

Así robaron más de 50 coches el año pasado

Con inhibidores de frecuencia idénticos al que aparece en este vídeo robaron el año pasado más de 50 coches. El vídeo y los datos los ha hecho públicos la Guardia Civil; su objetivo es recordar que siempre hay que extremar la precaución porque los amigos de lo ajeno están al acecho dónde y cuándo menos lo esperas.

El vídeo que estás a punto de ver deja al descubierto cómo robaron más de 50 coches el año pasado

Lo que parece un sencillo walkie-talkie es, en realidad, un inhibidor de frecuencia que deja inoperativo el mando a distancia en el momento en que el propietario del coche que quieren robar lo acciona para cerrar las puertas.

Así lucha la Policía contra los ladrones de coches

El aparato consigue que aunque el conductor no se dé cuenta el cierre centralizado no funcione, de manera que las puertas quedan abiertas y el vehículo a merced de los ladrones que no tendrán que hacer nada para acceder al interior.

El inhibidor de frecuencia que los agentes utilizan en el vídeo fue interceptado a un hombre de origen búlgaro que fue detenido justo en el momento en que intentaba robar un coche.

La Guardia Civil, que ha publicado el vídeo en su perfil oficial de Twitter, dice haber comprobado que el inhibidor de frecuencia es efectivo hasta a 50 metros de distancia y que, en 2016, se han registrado entre 50 y 60 robos en el interior de vehículos con este modus operandi.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.