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Así se pone un Bugatti Veyron a 402 km/h en la Autobahn

Bugatti Veyron
Mucho valor.

Cuando hablamos de velocidad máximas de hiperdeportivos se nos llena la boca muy rápido, pero a menudo no caemos que conseguir alcanzarlas es algo prácticamente imposible aunque se posea el coche. Se trata de un proceso muy complicado que solo consiguen realizar las propias marcas en circuitos o carreteras cerradas, pero hace algún tiempo el dueño de un Bugatti Veyron casi lo consiguió, y encima en una carretera pública.

VÍDEO: Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse “La Finale”

Hay que tener en cuenta que el Bugatti tenía (y tiene) una velocidad punta de 408 km/h y que para alcanzarla en carretera abierta hay que tener mucho valor. Pues hay alguien que ha tenido el arrojo de intentarlo, y encima dos veces: Radim Passer.

El buronut más caro de la historia es cosa de un Bugatti Veyron

La primera ocasión tuvo lugar en 2011. Passer intentó romper la barrera de los 400 km/h con su coche, para lo que eligió el único lugar de Europa en el que es legal circular a tal velocidad: la autobahn alemana. Eligió un tramo con una recta de 10 kilómetros (aunque el Veyron sea rápido, necesita espacio para alcanzar su punta) y una hora muy temprana por la mañana para evitar tráfico innecesario. No lo consiguió, alcanzando solo los 375 km/h, algo que la propia Bugatti achacó a que a una temperatura tan baja el modo ‘Top Speed’ del vehículo no llega a activarse.

Passer tomó nota y cuatro años después volvió a intentarlo, en el mismo tramo, pero con mayor temperatura y tanto una caja de cambios como un juego de neumáticos a estrenar. Y esta vez consiguió su objetivo: llegó a 402, 5 km/h, lo que no es todo lo que puede ofrecer, pero está muy cerca. Toda una hazaña y mucho valor.

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