Logo Autobild.es

Así podrían ser los BMW en 2080

Así podrían ser los BMW en 2080
Para adelantar cómo podrían ser los BMW en 2080 el diseñador Alez Imnadze ha dibujado las líneas del BMW M1 Tiburón. Se trata de un deportivo que circula casi pegado al suelo y con una gran anchura entre ejes.

¿Te imaginas cómo serán los BMW en 2080? Este concepto al que han llamado BMW M1 Tiburón te da una idea.

El diseño es obra de Alex Imnadze que a juzgar por la altura al suelo y la anchura entre ejes que le ha puesto al M1 Tiburón está convencido de que en 2080 o todos tendremos un coche para ir al circuito los fines de semana o las carreteras serán muy diferentes a como las conocemos hoy día.

De la mecánica que movería al conjunto no han dado ni un sólo detalle y es que parece que Imnadze se ha preocupado sólo por la estética.

Puesto a buscar similitudes entre el BMW M1 Tiburón y otros prototipos conocidos podemos decir que se da un cierto aire al Peugeot Onyx. También hay quien ha encontrado rasgos que rememoran al BMW Vision Next 100

Este último es una mezcla entre coupé deportivo y berlina de aspecto dinámico. Con una longitud de 4,90 metros y su altura de 1,37 metros, tiene dimensiones exteriores muy compactas, a diferencia del habitáculo, que es espacioso. Además, gracias a la Alive Geometry fue posible conseguir un resultado aerodinámico óptimo; este sistema consta de casi 800 triángulos móviles incluidos en el tablero de instrumentos y en parte de los guarnecidos laterales. Tienen el efecto de una escultura y se comunican de manera directa con el conductor efectuando movimientos diversos.

Esos movimientos parecen ser gestos, lo que significa que las indicaciones no tienen la forma plana de un display convencional en el tablero. De esta manera, el conductor se percata del más mínimo movimiento, incluso en los bordes de su campo de visión. La carrocería cubre las ruedas y ese recubrimiento es extensible, por lo que se adapta a los movimientos de las ruedas al girar el volante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.