Logo Autobild.es

Así podría ser el salpicadero de los coches en un futuro próximo

Así podría ser el salpicadero de los coches en un futuro próximo, donde el cuadro de instrumentos tradicional desaparecerá por completo. Podría estar muy cerca.

No te pierdas: El Buick Riviera CRT ya tenía pantalla táctil en 1986

La tecnología crece a pasos agigantados y con los avances que conocemos hasta ahora, es difícil imaginar lo que nos deparará el futuro, tal vez dentro de una década. Sin embargo, Jason Kim nos muestra cómo podría ser el salpicadero de los coches en un futuro próximo con el MIRi UX, una enorme pantalla principal que se divide en secciones perfectamente definidas y que eliminará por completo cualquier rastro de tecnología analógica y tradicional.

Vídeo: Así es el renovado Mercedes Clase S:

VÍDEO: Mercedes Clase S 2017, tras 4 años ¡se actualiza!

Ya se ha dicho que los coches del futuro estarán muy enfocados a los medios de comunicación en lugar de centrarse en la funcionalidad, ya que no serán necesarios los botones e interruptores físicos. Esto significa que el cuadro de instrumentos y la consola central se englobará en una sola pantalla principal que recogerá una sección para medios, navegación y configuraciones, entre otros. Mercedes es una de las marcas que ya está apostando por esta idea, a pesar de que su formato sigue siendo aún tradicional con medidores frente al conductor.

Con la pantalla MIRi UX de Jason Kim podemos ver, por ejemplo, a la izquierda, indicadores de velocidad, odómetro, autonomía, guía de ruta y configuraciones del control de velocidad de crucero, así como la canción que esté reproduciendo en ese momento el sistema multimedia. A la derecha se encuentra un mapa grande que ocupa el mismo espacio que la otra sección de medios donde puedes ver tu programa de televisión favorito.

En cuanto a la tercera sección de la enorme pantalla, ésta parece ser la caja de aplicaciones donde encontrar tus redes sociales, descargar aplicaciones, usar el teléfono y más. Finalmente, debajo de la pantalla podemos encontrar una segunda pantalla más pequeña que cuenta con las funciones del climatizador, el botón de los intermitentes de emergencia que probablemente sea físico y otra información importante. La fecha de estreno de esta pantalla, sorprendentemente, ya ha sido definida: el 26 de junio de 2024.

Fotos: Jason Kim

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.