Skip to main content

Noticia

Así podría ser el primer eléctrico de Toyota para Europa

Así podría ser el primer eléctrico de Toyota para Europa

Cobran fuerza los rumores que apuntan que Toyota podría estar trabajando en su primer coche eléctrico para Europa. Los adelantos afirman que se desarrollará sobre la base de uno de los modelos actuales y que, gracias al desarrollo de baterías de ion litio de mayor densidad, alcanzará los 200 kms de autonomía.

Cobran fuerza los rumores que apuntan que Toyota podría estar trabajando en su primer coche eléctrico para Europa

Hasta ahora, los japoneses habían preferido centrar sus esfuerzos en los modelos híbridos convencidos de que por su mayor practicidad (especialmente desde el punto de vista de la autonomía) eran la alternativa con más papeletas para triunfar en el futuro inmediato. No erraron en su decisión y la prueba está en que desde el lanzamiento del primer Prius, allá por 1997, Toyota ha vendido ocho millones de híbridos en todo el mundo.

Con este éxito asegurado, parece que el fabricante japonés ha decidido dar un paso más y empezar a investigar cómo podría entrar en el mercado de los coches eléctricos en Europa. Según hemos sabido por la web OKDiario, está dando los primero pasos para salvar uno de los grandes escollos que están ralentizando la popularización de los enchufables: la autonomía.

Parece que Toyota está trabajando en el desarrollo de baterías de ion litio de mayor densidad. De cumplir sus expectativas, el primer Toyota eléctrico para Europa se desarrollaría sobre la base de alguno de sus modelos actuales ya que las nuevas baterías en las que está trabajando no necesitan más espacio para aumentar la capacidad de carga. Respecto a la autonomía, calculan que podría recorrer hasta 200 kms sin necesidad de parar a repostar.

Su proyecto pasa también por conseguir baterías más seguras. "El litio es muy inestable y puede provocar cortocircuitos", explican desde Toyota mientras recuerdan lo que ha sucedido con los Samsung Galaxy Note 7. Los japoneses han conseguido desarrollar un nuevo algoritmo que anula este problema.

Queda una pregunta en el aire: ¿para cuándo el primer Toyota eléctrico para Europa? A esta no hay respuesta concreta; hay quien habla de 2020 mientras que desde la marca sólo han dicho que "van a tardar poco".

Lecturas recomendadas