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El misil de Volvo para batir al Audi RS6

El misil de Volvo para batir al Audi RS6

Raúl Salinas

14/12/2015 - 16:14

Volvo podría estar ya trabajando en futuras versiones deportivas con las que conseguiría dos objetivos: el primero sería tener en la gama un coche al nivel de la competencia directa y el segundo sería mejorar la imagen de marca. Sobre la mesa parece que ya están sendas versiones deportivas sobre el Volvo S90 y el futuro Volvo V90, ambas bajo la denominación Polestar. ¿Debería el Audi RS6 comenzar a estar asustado? ¿Llegará un sucesor digno para el mítico Volvo 850R?

Creo que nadie duda ya que el Volvo S90 2016 (y su futura versión familiar Volvo V90) son un éxito estético del fabricante sueco. Combinan una estética innovadora y a la vez con muchos guiños a los Volvo del pasado. Hace unos días nos llegaba el rumor de que Volvo ya podría estar trabajando en un futuro Volvo S90 Polestar, una versión más deportiva con la que plantar cara a los modelos más salvajes de su competencia directa, especialmente Audi, BMW, Jaguar y Mercedes.

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A día de hoy, el Volvo S90 ya cuenta con una mecánica que supera los 400 CV, pero parece que la ambición de Volvo va a llegar bastante más lejos. Hakan Samuelsson, jefe de la compañía, ya afirmó que: "Podría tener una variante de alto rendimiento (del S90): se puede tener un coche con diseño y tecnología, pero ¿qué hay de malo en un poco de rendimiento?" Parece claro pues que la marca está decidida en dar un punto picante al nuevo Volvo S90 y Volvo V90: para ir abriendo boca, el diseñador Rain Prisk Designs ya lo ha imaginado ¡y tiene una pinta absolutamente tremenda!

Tal como se puede ver en su render, el aspecto deportivo deberá ser protagonista en el exterior del Volvo V90 más deportivo, aunque con un punto discreto: Volvo ya ha demostrado que sabe hacer auténticos lobos con piel de cordero. No sabemos cuál podría ser la configuración mecánica utilizada para poder plantar cara a un Audi RS6 Performance de 605 CV, tampoco si esperan llegar a tanto, pero viendo que de un cuatro cilindros son capaces de sacar más de 400 CV, ¿qué podrán hacer con un seis cilindros? Yo apuesto a que la potencia podría rondar entre los 500 y 550 CV, pero esto no dejan de ser conjeturas de algo que todavía falta mucho para ver por la calle: en el mejor de los casos llegaría en un plazo de unos dos años.

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