Logo Autobild.es

Así podría ser el Mercedes Clase A en versión Shooting Brake

Mercedes Clase A 2018
Así podría ser el Mercedes Clase A en versión Shooting Brake. Este diseñador digital nos adelanta sus posibles formas, aunque Mercedes no lo tenga planificado.

VÍDEO: Primeras imágenes del Skoda Kodiaq RS

La gama de modelos compactos de Mercedes actualmente incluye modelos como el Mercedes Clase A y el Clase B recién actualizados, mientras que en los próximos meses se espera la llegada otros como el GLA, el CLA y el nuevo GLB. Además, el CEO de Daimler, Dieter Zetsche, ya ha asegurado que habrá también un SUV subcompacto más deportivo. Pero, de lo que no se habla es de una variante familiar. Ahora, gracias a este diseño podemos saber cómo sería el Mercedes Clase A en versión Shooting Brake (¿imagináis una versión así para el Audi A3?).

No te pierdas: Prueba Mercedes Clase A 200 7G-DCT: mucho más coche

Por el momento, la firma de la estrella no ha dicho nada sobre una posible variante de corte familiar del nuevo Clase A, un vehículo que apuesta por el espacio interior mientras combina las mejores cualidades de conducción. Sin embargo, Kleber Silva, en Behance, ya ha imaginado cómo podría ser esta nueva carrocería dentro de la familia compacta del fabricante alemán.

Vídeo: Mercedes Clase A 2018, mira esta PRUEBA a fondo:

El Clase A con carrocería Shooting Brake

En el diseño, que puedes ver en este enlace, se aprecia cómo las líneas del modelo han sido alargadas para albergar una mayor longitud de carrocería y, por consiguiente, un mayor espacio en el interior y un incremento en la capacidad de carga de su maletero. El techo, aunque no muestra una caída muy pronunciada, tiene más en común con la gama Estate de versiones familiares de la marca, mientras que en la zaga se han introducido cambios en la forma de los faros y la puerta del maletero.

Además de esta carrocería familiar, Mercedes parece no estar interesado en competir con los modelos de dos puertas del BMW Serie 2, por lo que no esperamos tampoco versiones coupé o convertibles del próximo CLA o la cuarta generación del Clase A, ya que estas han sido desmentidas por responsables de la marca.

Fuente: Behance

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.