Logo Autobild.es

Mercedes Clase E Estate 2017: datos oficiales

El Mercedes Clase E Estate 2017 ha sido desvelado por la marca de la estrella. La variante familiar destaca por su espacio - con un volumen de carga de 670 a 1.820 litros - y su tecnología, gracias a sistemas como el Drive Pilot que marca el camino hacia la conducción autónoma. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en septiembre.

La marca de la estrella utiliza el Salón de París 2016 para desvelar el Mercedes Clase E Estate 2017, la versión familiar de la berlina que llega acompañada de la opción más prestacional, el Mercedes-AMG E43 4MATIC, que puedes ver en la siguiente galería.

En el apartado estético, la versión básica ostenta la parrilla del radiador clásica de Mercedes con la estrella sobre el capó, al igual que la línea EXCLUSIVE, si bien ésta tiene una configuración ligeramente diferente. Las líneas AVANTGARDE y AMG Line se distinguen por la parrilla de estilo deportivo con estrella Mercedes en el centro.

VÍDEO: Mercedes-Benz Clase E Estate 2017

No te pierdas: Prueba Mercedes Clase E 2016: más de lo mismo, pero mejor

Además, los principales cambios los encontramos en la zaga, donde el techo continúa su camino hasta llegar a la zaga del vehículo, lo que le permite montar un portón de carga que permite acceso más amplio al maletero que en el sedán; este ofrece una capacidad de carga que varía entre los 670 litros con cinco plazas disponibles y los 1.820 litros si abatimos la segunda fila de asientos.

Adicionalmente, Mercedes ofrecerá dos asientos adicionales situados en el maletero en sentido opuesto a la marcha, dos plazas dedicadas especialmente para niños.

En el apartado tecnológico destaca el sistema Drive Pilot, que marca el camino hacia la conducción autónoma. Al conducir por carreteras de todo tipo, la función parcial piloto automático de distancia Distronic, que no es sólo capaz de mantener automáticamente la separación correcta respecto a vehículos precedentes, sino también, y por primera vez, de seguirlos en un margen de velocidad de hasta 210 km/h.

En lo referente a las mecánicas, el Mercedes Clase E Estate 2017 se ofrecerá en un principio con una oferta compuesta por tres motorizaciones diésel y cuatro de gasolina, entre las cuales, encontramos la primera de las versiones AMG (Mercedes-AMG E43 4Matic Estate de 401 CV de potencia). Los propulsores de gasóleo ofrecen 150, 194 o 258 CV de potencia mientras que los otros tres de gasolina tienen 184, 211 y 333 CV de potencia.

No te pierdas  las novedades del Salón de París 2016 

Todas las fotos del Salón de París 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.