Noticia

Así se hizo el Seat León ST

Noelia López

28/11/2013 - 16:04

Casi mil personas trabajaron para dar forma al Seat León ST. Una tarea que comenzó con el diseño de las líneas, interiores y colores y se desarrolló íntegramente en España.

¿Te has preguntado alguna vez cómo se crea, desarrolla y cobra forma un coche? La respuesta la tienes en este vídeo que muestra cómo se hizo el Seat León ST.

El ST es la variante familiar del Seat León, una idea que se hizo realidad en varias etapas: primero, el diseño de las líneas, interiores y colores; después, la comprobación de la ergonomía y funcionalidades del vehículo a través de herramientas virtuales; por último, los prototipos físicos y pruebas de validación de los diferentes sistemas (seguridad activa y pasiva, conectividad...).

En la creación del Seat León ST han participado más de 1.000 personas, todas empleadas en la fábrica de Martorell (Barcelona). Seat es la única marca que puede diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar un coche sin salir de España. Cuenta, para ello, con tres plantas en Barcelona (en Zona Franca, el Prat de Llobregat y Martorell, que ), donde produce el León y el Seat Ibiza.

El Seat León ST sale a la venta en diciembre. En AUTOBILD.ES le hemos seguido de cerca desde que entró en la fase de preproducción.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Seat

Seat

Modelos de Seat más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches