Logo Autobild.es

Así evitan las multas de aparcamiento los propietarios de Tesla

Tesla Model X P100D
Mediante la función ‘Summon’ (convocar) es como evitan las multas de aparcamiento los propietarios de Tesla. Lo puedes ver en vídeo a continuación.

Los múltiples automatismos de los coches de Tesla tienen sus ventajas, desde poder circular en autopista con un asistente avanzado de conducción semiautónoma como el Autopilot, hasta evitar que encontremos una multa de aparcamiento pegada en el cristal de nuestro coche, o algo peor, que se lo lleve la grúa. De este modo evitan las multas de aparcamiento los propietarios de Tesla.

No te pierdas: Ya puedes derrapar con el Tesla Model 3 y su ‘Track Mode’

Realmente no es una función diseñada por Tesla con esta finalidad, pero los avispados propietarios han encontrado un nuevo propósito al sistema ‘Summon’ (convocar) de los coches. Este sistema está diseñado para entrar o salir de plazas de aparcamiento muy estrechas, o para mover el coche cuando es difícil acceder a su interior. La nueva característica Advanced Summon, que se pondrá en marcha en una próxima actualización para modelos que tengan menos de dos años de antigüedad, permitirá que el coche nos siga como si fuera una mascota.

Evitar una multa de aparcamiento con la función ‘Summon’

En un vídeo que ha sido publicado en redes sociales recientemente, se puede ver a un usuario de un Tesla Model X utilizando la función ‘Summon’ para evitar que le multen por aparcar más de dos horas en el mismo lugar. Esta función permite mover el vehículo hasta 12 metros (la nueva actualización permitirá un mayor rango), por lo que desde la ventana de su oficina ordena al coche que se mueva de una plaza a otra (de delante a atrás o viceversa) para evitar la posible multa de aparcamiento.

Este truco le funcionará a dicho propietario de Wisconsin (Estados Unidos) hasta que lo cace algún regulador de estacionamiento o hasta que no pueda mover el coche debido a que ya se encuentre aparcado otro vehículo en las plazas colindantes. 

Fuente Jalopnik vía Computer Hoy

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.