Logo Autobild.es

Así es el Volvo familiar más diabólico de la Historia

Así es el Volvo familiar más diabólico de la Historia
Coges un Volvo 850 T5, haces unas modificaciones estéticas para tener una imagen más agresiva pero, sobre todo, instalar otro motor sobrealimentado dentro de su enorme maletero. Sí, es la mejor forma de tener el Volvo familiar más diabólico de la Historia.

Así es el Volvo más diabólico de la Historia. Se trata de un encantador Volvo 850 T5 que ha pasado por un extenso proceso de modificaciones para convertirse en un diablo del asfalto. Para comprobarlo, te animo a que leas todo el proceso de diseño de este coche a través de esta web.

Mucho han trabajado los creadores de este Volvo para ponerlo a punto. Partieron de la base de un Volvo 850 T5 familiar que utilizaba el clásico motor de cinco cilindros sobrealimentado de 2,3 litros con 225 CV.

Pues bien, no se les ocurrió mejor idea que aprovechar el enorme maletero de este familiar para instalar otro motor. De este modo, solo con sumar las potencia de los dos bloques, obtienes una cifra de 500 CV.

Pero, como has podido adivinar, los creadores de este Volvo querían algo más. Por ello, incrementaron la sobrealimentación de los motores e instalaron un intercooler de gran tamaño para mejorar el rendimiento. En la parte delantera fue necesario hacer un abultamiento en el capó.

Como puedes comprobar en este vídeo, este Volvo diabólico tiene un sonido que pone los pelos de punta pero, sobre todo, tiene tanta fuerza que es capaz de derrapar de forma impresionante. ¡Dale al play!

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.