Logo Autobild.es

Así es Uniraid, un raid solidario sólo para estudiantes

Así es Uniraid, un raid solidario sólo para estudiantes
Uniraid es un raid solidario pensado para que los estudiantes (y sólo los estudiantes) diseñen un plan de empresa que les permita conseguir los patrocinios necesarios para financiar la preparación de un coche solidario con más de 20 años de antigüedad y, a la vez, recopilar material para entregar a los niños de los poblados más desfavorecidos del desierto marroquí.

El que hasta ahora conocíamos como Unidesert ha cambiado de nombre. Uniraid es el nuevo raid solidario pensado para que los estudiantes (y sólo los estudiantes) diseñen un plan de empresa que les permita conseguir los patrocinios necesarios para preparar un coche solidario con más de 20 años de antigüedad y recabar material que luego entregarán en mano a los niños de los poblados más desfavorecidos del desierto marroquí.

¿Quienes pueden participar? Estudiantes con espíritu emprendedor y muchas ganas de aventura de entre 18 y 28 años.

¿Cuándo? Uniraid recorrerá el desierto de Marruecos durante nueve días del mes de febrero de 2016. Para llegar al punto de partida, los participantes tienen que haber conseguido antes ayuda para preparar sus coches (sólo podrán participar vehículos con más de 20 años, con una cilindrada másxima de 1.300 cc y no se admiten 4x4) y para amontonar material solidario (el mínimo es de 30 kilos por equipo) que irán repartiendo por los poblados.

¿Es una prueba de velocidad? No, no es un rally ni una carrera de velocidad, Uniraid es un viaje-aventura en el que los participantes deberán completar seis etapas navegando con un roadbook, y sorteando todo tipo de obstáculos, desafíos y pruebas, con el objetivo de cruzar Marruecos de norte a sur y entregar 30 kg de material solidario en las aldeas del desierto.

Pharma Adventure lo intentará con un Seat Marbella

Eugenia Abraham y Macr Nuñez forman el equipo Pharma Adventure. Ellos están ya trabajando para conseguir los patrocinadores que les permitan poner a punto su viejo Seat Marbella de manera que pueda soportar los 2.000 kms y las duras condiciones del viaje por el desierto.

Marc tiene 26 años y es estudiante de mecánica de competición en la escuela RS grup de Badalona además de ser CFGS en fabricación de productos farmacéuticos y Afines. Actualmente trabajando en un laboratorio farmacéutico.

Eugenia tiene 31 años y es licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Master en Industria Farmacéutica y Afines. También trabaja en un laboratorio farmaceútico (de ahí el nombre que han elegido para su equipo).

Eugenia y Marc se declaran apasionados de Seat por eso el coche con el que tratarán de participar en el Uniraid es un Seat Marbella matriculado en 1989.

Según sus cálculos, para tomar parte en la travesía necesitan casi 6.000 euros; en su presupuesto no están incluídos los 30 kilos de material solidario que esperan conseguir a través de donaciones.

¡Mucha suerte, chicos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.