Noticia

Coches autónomos

Así es el primer ordenador que alcanza el nivel 5 de conducción autónoma

Pegasus

Enrique León

11/10/2017 - 21:12

Un potente ordenador con más de 320 billones de operaciones por segundo.

No te pierdas 'Audi A8 2017, el primer coche con conducción autónoma nivel 3'

NVidia lleva varios años trabajando en potentes ordenadores que sean capaces de completar una conducción autónoma de nivel 5. Hace dos años presentaban el Drive PX2, un ordenador que ha quedado obsoleto tras su última novedad. Se trata del Pegasus, una computadora capaz de ofrecer la potencia necesaria para alimentar de tecnología los coches sin conductor de nivel 5. Y es que estamos ante un ordenador con un procesador 10 veces más potente que el de su predecesor.

Esta empresa es experta en procesadores gráficos. NVidia es muy conocida por sus trabajos en videoconsolas y ordenadores. Hace unos años, la empresa comenzó su andadura en el mundo del automóvil, trabajando para ofrecer tecnología de conducción autónoma. Después de uno de sus primeros proyectos, el Drive PX2, llega Pegasus, un potente ordenador con más de 320 billones de operaciones por segundo.

Pegasus ofrece la potencia necesaria para completar un nivel 5 de conducción autónoma. El vehículo que monte esta tecnología no necesita volante o pedales, más bien podría tomar un aspecto de oficina rodante. "Crear un automóvil completamente autodidacta es uno de los esfuerzos más importantes de la sociedad y uno de los más difíciles de ofrecer", decía Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. "El rendimiento y eficiencia de Pegasus es crucial para la industria para realizar esta visión".

Esta tecnología estará disponible a partir de 2018. Momento en el que los socios de la industria del automóvil podrán bastarse del potente ordenador.

Lecturas recomendadas

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Buscador de coches