Skip to main content

Noticia

Así es la pretemporada de los mecánicos de Toro Rosso

Así es la pretemporada de los mecánicos de Toro Rosso y así es como se preparan para la temporada 2016 realizando prácticas de pit-stops, un procedimiento que han de realizar al menos dos veces por carrera y que puede hacer perder o ganar unos valiosos segundos en cada Gran Premio del mundial.

La Fórmula 1 ya está en pretemporada, pero esto no afecta solo a los pilotos, ingenieros y encargados del diseño del próximo monoplaza, sino también a cada uno de los mecánicos del equipo, que han de prepararse e incluso entrenarse para el próximo curso. En este vídeo publicado por el equipo Toro Rosso podemos ver cómo un grupo de mecánicos se dedica a practicar pit-stops en la propia fábrica del equipo de Faenza.

Las paradas en boxes son un procedimiento que ha de salir a la perfección en cada carrera, pues aunque dure unos pocos segundos, puede hacer ganar o perder un Gran Premio o unos valiosos puntos. En más de una ocasión hemos visto cómo un piloto salía del pit-lane con una tuerca mal apretada y debía abandonar. Para que eso no suceda, los mecánicos también atraviesan por su particular pretemporada, en la que como podemos ver en el vídeo, no falta el entrenamiento físico.

Y además