Logo Autobild.es

Así es un Lamborghini de ‘marca blanca’

Así es un Lamborghini de ‘marca blanca’
Tienen muchos nombres: réplicas, kit cars, pero como este es el mejor de cuantos hemos visto, llamémosle Lamborghini de ‘marca blanca’ y es que da el pego bastante bien.

Por desgracia no podemos saber cómo suena su motor o si, en realidad, lleva también un V10 copiado, pero si es así un Lamborghini de ‘marca blanca’, seguro que muchos conducirían uno porque da el pego bastante bien y, además, este tiene sorpresa en ese apartado. Normalmente, las reproducciones de coches contemporáneos tienen resultados nefastos, como el de las 7 peores réplicas del Pagani de las que te hablamos hace tiempo. 

No te pierdas: "Crean una réplica del Pagani Huayra en China"

‘Kit cars’ es el nombre que en inglés suele dársele a estas copias aceptables, en parte porque, precisamente, se utilizan kits de piezas para ensamblarlos. Esto hace que el Lamborghini LP640 réplica que aquí ocupa y que puedes ver en Jalopnik no tenga un aspecto deplorablemente infantil, al estilo del coche de Hommer Simpson, que has visto en innumerables reproducciones. En España, recuerdo que hace unos veranos la Policía encontró un taller de falsos Ferraris y Lamborghinis.

Esas son de las mejores réplicas que se han visto por aquí, de hecho, creo recordar que la gente pagaba decenas de miles de euros por convertir sus Toyota MR2 en algo parecido a un Ferrari. El problema es que el motor que llevas debajo sigue zumbando como una mosca en lugar de rugir como un león. En el caso del Lamborghini Murciélago réplica no es tanto así porque han recolectado un motor V12 de Cadillac para encajarlo en su van motor. 

Como puedes ver, el Murciélago kit car tiene en su exterior exactamente el mismo aspecto que un vehículo venido de Santa Agata Bolognese. Lo único que lo diferencia es el motor de origen Cadillac y la transmisión, de seis relaciones y procedente de Porsche, que envía los casi 400 CV que desarrolla el motor a las ruedas traseras. Y es que nunca digas de esta agua no beberé, a que ahora sí te gustaría conducir esta réplica del Lamborghini Murciélago

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.