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Así es el futuro inmediato de Audi

Así es el futuro inmediato de Audi
El esperado Q2, con motores diésel y gasolina y una versión híbrida y la nueva generación del Q5, en la que se espera incluyan un acabado RS marcan las directrices del futuro más inmediato de Audi.

Audi continúa su camino ajena a la que está cayendo a su alrededor (sí, hablo del 'dieselgate' que también le afecta) y tiene planeado un futuro inmediato plagado de lanzamientos.

Así lo ha anunciado el CEO de la compañía, Rupert Stadler: "Seguimos con nuestros altos niveles de inversión en tecnologías del futuro para mejorar la fuerte posición de nuestra marca."

Y así, lo demuestran, sobre todo sus planes que incluyen el lanzamiento del esperadísimo Audi Q2. El pequeño SUV alemán lleva semanas rodando en pruebas (en el enlace anterior puedes ver varias cómo lo han pillado en varias ocasiones) y se posiciona como un fuerte rival del Mini Countryman.

Por lo que sabemos hasta el momento, el Q2 se monta en una versión abreviada de la plataforma MQB del Grupo VW y medirá 4,2 metros de longitud. Se espera que comparta motores con el Audi A1 y que la gama incluya opciones de gasolina turbo y diesel de cuatro cilindros, conectados a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión de doble embrague. La tracción será total en todas las versiones.

La fábrica del futuro de Audi

Se rumorea que el Audi Q2, que se presentará en el próximo Salón de Ginebra (en marzo) podría contar también con un motor turbo de 2.0 litros en un variante SQ2 de alto rendimiento y un modelo híbrido e-tron.

La nueva generación del Audi Q5

Hace tiempo Audi anunció que quería tener listo un equipo de 60 todo terrenos de aquí a 2020. Por eso, su futuro inmediato incluye también el lanzamiento de una nueva generación del Audi Q5.

Según adelanta Worldcarfans, podría compartir plataforma con el Q7. En cuanto a la gama de motores, se espera que los haya de gasolina y un diésel V6 de cuatro cilindros. También habrá una versión más potente e, incluso, un RS Q5. En este modelo se podrá elegir entre la tracción delantera y la total Quattro; así como un manual de seis velocidades, uno de siete velocidades de doble embrague S-Tronic y uno de ocho velocidades automático.

Por si todo esto fuera poco, el CEO de Audi también anuncia que, en 2018, la casa lanzará una serie de vehículos de batería eléctrica basada en el concepto de e-tron Quattro.

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