Logo Autobild.es

Así es el nuevo McLaren MP4-29 de Fórmula 1 para 2014

Nuevo McLaren MP4-29 de Fórmula 1 para 2014

José Armando Gómez

Se presenta el nuevo McLaren MP4-29 de Fórmula 1 para 2014. El primer monoplaza que ha sido desvelado físicamente esta temporada. El nuevo McLaren F1 luce una decoración gris completa y también cuenta con el morro en punta.

Aquí tienes la primera imagen del nuevo McLaren MP4-29 de Fórmula 1 para 2014. A pesar de los rumores que circularon durante bastantes semanas, finalmente, el monoplaza ha sido presentado en un gris metálico impoluto y no con los históricos tonos naranjas con los que se especulaba en los últimos meses. También se puede ver la falta del color rojo de uno de los principales patrocinadores, Vodafone, que no ha renovado su acuerdo con la escudería británica.

Nuevo McLaren MP4-29 de Fórmula 1 para 2014
Nuevo McLaren MP4-29 de Fórmula 1 para 2014

Como puedes ver en la primera imagen del nuevo McLaren MP4-29 de F1 para 2014, el equipo de diseño ha apostado por una solución para el frontal similar a la que se presentó en el primer boceto del nuevo Williams FW36, con un morro en punta con el que cumplir con la limitación del reglamento sobre la altura del frontal que entra en vigor esta temporada.

Ron Dennis, después de su retorno a la escudería, ha sido uno de los maestros de ceremonias en la presentación del nuevo McLaren MP4-29 donde, además, se ha confirmado la noticia del fichaje de Eric Bouller como nuevo jefe de equipo, que abandona su cargo en Lotus, en sustitución de Martin Whithmarsh. Los pilotos titulares, Jenson Button y el debutante Kevin Magnussen, han sido los encargados de retirar la sábana y desvelar el diseño definitivo del nuevo McLaren MP4-29. 

A modo de 'contraprogamación' Lotus ha filtrado en redes sociales la primera imagen del Lotus E22, el último monoplaza que será presentado esta temporada, en el primer día de tests en Bahréin en febrero.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.