Logo Autobild.es

Así es como ve Audi el coche del futuro

Así es como ve Audi el coche del futuro
¿Cómo ve Audi el coche del futuro (o, al menos, su habitáculo)? La respuesta está en el Long Distance Lounge, el prototipo de habitáculo que pretende dar una visión de lo que será el futuro de coches autónomos. Te lo presentamos...

Aunque Audi está a punto de presentar el nuevo A8, que contaría con un nivel de autonomía 3, la marca está pensando ya en los coches con ua capacidad de autonomía 5. 

Un periodista de CNET fue el invitado de excepción al nuevo Long Distance Lounge, el prototipo de habitáculo que pretende dar una visión de lo que será el futuro de coches autónomos. Junto a él, estuvo el jefe de Diseño Interior de Audi, Enzo Rothfuss.

El Long Distance Lounge tendrá una batalla similar a la del A8, lo cierto es que el 'lounge' (o habitáculo), de estilo futurista gracias a su infinidad de luces LED, da una mayor sensación de espacio. En parte, esto podría deberse gracias a la ausencia de motor de combustión y de los demás elementos adjuntos, los cuales ocupan un gran espacio en los coches convencionales.

VÍDEO: Nuevo Audi A8 2017, con un diseño ¡imponente!

Además, como está pensado para acompañar a un coche sin conductor, no lleva volante ni pedalier.

El interior ha sido diseñadde modo que da la mayor flexibilidad posible, con innumerables maneras de configurar los asientos; una vez que has encontrado la posicción perfecta, unos imanes aseguran la pose.

No podía faltar la realidad aumentada, que se asocia a la perfección con el móvil, cuenta con pantallas plegales y todo el tipo de tecnología avanzada que uno puede imaginar. Por ejemplo, una serie de cámaras y sensores que detectan la posición exacta del pasajero y su línea de visión. ¿Por qué? Porque así el coche sabrá en qué pantalla ha de mostrar la información.

El futuro no está tan lejano, según Audi...

Fuente: CNET

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.