Logo Autobild.es

Así es como se lía un atascazo monumental

¿Sufres los atascos a diario? ¿Quieres ver cómo se crea un atascazo monumental? En este vídeo podemos verlo y de manera muy nítida. Te pongo en situación: un vehículo se sale de la vía en una curva y una grúa acude a atenderle. En principio solamente ocupan un carril, pero entre esto y el factor curiosidad del resto de conductores, el atasco termina afectando a miles de conductores y sumando varios kilómetros.

Un atasco se puede formar por muchas causas, incluso por el más leve de los accidentes. En el vídeo que te traigo esta tarde, puedes ver la formación de un atasco desde su embrión hasta que se convierte en un auténtico problema de circulación y que puede afectar a numerosas vías y a miles de personas. Este nuevo punto de vista lo tenemos gracias a las cámaras de vídeo instaladas en los helicópteros de la Guardia Civil y que nos muestran como pocas veces habíamos visto antes, una nueva perspectiva sobre estos acontecimientos del tráfico que nos hacen sufrir y perder cientos de horas de nuestra vida en la carretera.

Te interesa: Las mejoras app de tráfico para evitar atascos

¿Cómo se forma un atasco? Estoy seguro que todo el mundo nos hemos preguntado esto más de una vez, más si en apariencia no existe ninguna causa que lo esté provocando. En el vídeo de este atasco, sí que existe una circunstancia que lo provoca, pero tras ver las imágenes, uno se queda alucinado de cómo algo tan aparentemente pequeño, provoca un atascazo monumental de este calibre.

Al comienzo del vídeo vemos un coche que se ha salido de la vía y que incluso parece haber llegado a volcar. Una grúa acude al rescate y como parece evidente, corta un carril para poder sacar el coche del lugar del suceso. El atasco comienza a crecer a la misma velocidad que la gente busca con intriga dónde está el coche accidentado y busca satisfacer su curiosidad. El atasco va a más. Pero todo empeora cuando llega una patrulla de la Guardia Civil y corta otro carril: de tres nos quedamos en uno. El atasco entonces comienza a crecer y crecer y pronto se ven afectadas otras vías. Es un vídeo muy didáctico sobre cómo se forma un atascazo, eso sí, nos deja en el aire la pregunta del millón: ¿Cómo evitarlos?

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.