Noticia

Estilo de vida

Arturo Vidal no conducirá en Múnich (de momento)

Luis Meyer

04/08/2015 - 14:11

Arturo Vidal ha declarado que de entrada no conducirá en Múnich después del aparatoso accidente que sufrió con su Ferrari en Chile el pasado verano. El nuevo jugador del Bayer de Múnich destrozó en junio su deportivo en su país de origen y dio elevadas tasas de alcoholemia. Curiosa abstinencia la que se ha impuesto -la automovilística-, pero a nosotros nos parece correcta.

El futbolista chileno Arturo Vidal no conducirá por Múnich, la nueva ciudad en la que reside tras fichar por el Bayern, club con el que se estrenó el pasado 28 de julio y con el que hoy participa en la Audi Cup 2015. El deportista anunció su intención de ser únicamente un peatón durante su primera rueda de prensa: en principio, no piensa ponerse al volante de ningún coche

No te pierdas: Christopher celebra en Ferrari su triunfo en 'Supervivientes'

La razón de esta atípica abstinencia autoimpuesta (básicamente, no conducir durante una temporada) tiene su origen en el accidente que Vidal tuvo con su Ferrari el pasado junio, tras el que dio una tasa elevada de alcoholemia. El superdeportivo rojo quedó siniestrado pero, por suerte, él salió ileso. Con todo, para el jugador ya forma parte del pasado. “He madurado”, dijo Vidal sin hacer referencia explícita al accidente. “Es una decisión personal. Y tengo claro que no volveré a generar una situación así”. Lo que está claro es que, al menos de momento, sus primeras imágenes circulando por las calles de Múnich mostrarán seguramente a su mujer al volante, tal como insinuó Vidal con una sonrisa.

Para evitar un proceso penal en Chile, tras un acuerdo con la Fiscalía, el jugador no podrá conducir en ese país hasta dentro de dos años. Además, ha emitido una disculpa pública con el cuerpo de Policía chileno, por su comportamiento con los agentes tras el accidente. 

Según ha publicado el diario británico The Telegraph, el deportista insultó a los policías tras el incidente, recordándoles de quién se trataba: “¿Me vais a detener? No debes saber quién soy yo, porque esto te va a enfrentar contra todo el pueblo chileno”. 

Junto a la prohibición de conducir y la disculpa, en calidad de trabajos para la comunidad, Vidal ha donado 100 equipamientos deportivos a los niños de un colegio, y ha dado conferencias en centros infantiles relatando su infancia difícil, para motivarles a que sigan el buen camino.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches