Logo Autobild.es

El artista Felipao reproduce una de sus Meninas al estilo DS

Felipao
El artista pop Felipao ha reproducido una de sus famosas meninas inspirándose en el estilo de la marca automovilística 'premium' DS.

VÍDEO: DS7 Crossback, lujo francés en un coche único

Desde su nacimiento, DS ha tratado de distinguirse como una marca diferente y con estilo. Tanto por lo que ofrece con sus vehículos, donde la tecnología y los materiales de calidad abundan, como en todo lo que la rodea. Modernidad y tradición se funden en uno cuando se habla de ellos, algo que ha vuelto a quedar de manifiesto con la última creación del artista Pop español Felipao, que ha recreado una de sus famosas Meninas inspirándose en la firma gala.

No te pierdas: Los coches eléctricos que más y menos se devalúan

La escultura poliédrica, que tiene una altura de nada más y nada menos que 1,65 metros y está compuesta por 448 cara multifacetadas y hecha con fibra de vidrio, y de ella destaca especialmente su color Azul Millenial. Se trata de una obra que está realizada con la intención de expresar emociones y sensaciones, algo para lo que se ha utilizado una técnica de proyección de luz que, según Felipao, es la que logra establecer la relación entre la escultura y la marca de coches.

Este trabajo del artista español utiliza una pintura que la hace resistente tanto al sol como a las inclemencias del tiempo, algo en lo que también influye la capa de doble de laca utilizada. Todo ello lo podrá comprobar aquel que quiera gracias a una exposición itinerante que se iniciará el 20 de junio en el DS Store de Madrid, seguirá en Barcelona, el 18 de julio y continuará su viaje en Santander, Alicante y Málaga. La obra estará acompañada por otras de Felipao que estarán a la venta.

No te pierdas: Probamos el DS7 Crossback

Una vez que acabe esta exposición itinerante, la Menina DS será subastada con fines benéficos en favor de la Fundación CRIS contra el cáncer, con un precio de salida de 14.000 euros. “Es elegante y sofisticada y su pasión por cuidar los detalles es algo muy interesante. Los acabados interiores, con su tratamiento exquisito de las texturas y el uso de materiales sorprendentes en el mundo del automóvil es toda una fuente de inspiración. Es una marca muy vinculada al diseño desde sus inicios y eso la hace aún más inspiradora para un artista”, ha dicho Felipao.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.