Logo Autobild.es

Polémica: la reina de España, la nieta de un taxista

Polémica: la reina de España, la nieta de un taxista

Mónica Redondo

Recientemente, el Washington Post, diario de referencia de la capital americana, ha publicado un artículo en el que, aprovechando la primera visita oficial de los monarcas españoles a Estados Unidos, se cuestiona si el peso de la Monarquía depende, en palabras textuales, “de la nieta de un taxista”.

Las visitas al artículo del Washington Post han subido como la espuma, y es que en pocas horas, se ha convertido en una de los más destacados de la versión online del diario americano. La autora, Roxane Roberts, redactora habitual de temas de estilo y sociedad, no se ha cortado un pelo al escribir sobre la situación de la Familia Real española.  Roberts asegura que Doña Letizia, a la que la autora denomina "la nieta de un taxista"salvará a la Monarquía.

Concretamente, el titular es ¿Puede la nieta de un taxista ayudar a salvar la Monarquía española? Sólo con leer el  titular, uno se puede hacer a la idea sobre las líneas generales del artículo. Roberts hace un análisis de los motivos y acontecimientos sucedidos en España, por los que el Rey emérito, Don Juan Carlos, tuvo de abdicar sobre su hijo,  Felipe VI. Si se sigue leyendo en la web del Post, aparece este segundo titular ¿Puede la Monarquía española salvarse? Eso está en las manos del Rey Felipe VI y de su reina plebeya. No hay que entender la palabra plebeya como algo despectivo, puesto que en inglés, la palabra commoner no tiene dicha connotación. 

El artículo comienza así "Él es joven y guapo y ostenta un árbol genealógico de seis siglos de reyes y reinas. Ella es inteligente y glamurosa y no tiene una gota de sangre azul. Son la verdadera imagen de una pareja real moderna. ¿Guillermo y Kate? No, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España". Además, la autora califica a Doña Letizia como “una chica de clase media con una ambición de clase alta” y dice de los monarcas que "Son más sexies, ligeramente más escandalosos y más interesantes que los impecables Guillermo y Kate".

Finalmente, Roberts apunta que "por ahora, la Monarquía española está, relativamente, segura, siempre y cuando que Felipe y Letizia vivan felices para siempre", pero que "el peso de la Monarquía española está sobre los delgados hombros de Letizia".

Fuente: Washington Post

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.