Noticia

F1

Arrivabene: "La F1 necesita estar más cerca de la gente"

Arrivabene: "La F1 necesita estar más cerca de la gente"

Adrián Mancebo

24/01/2015 - 19:28

Maurizio Arrivabene, director deportivo de Ferrari, piensa que la F1 necesita estar más cerca de la gente. En definitiva, una gran revolución.

El director deportivo de
Ferrari, Maurizio Arrivabene,
considera que lo que la Fórmula 1 necesita es "una
verdadera revolución" y estar "más cerca de la gente"
para
evitar la pérdida de aficionados.

 

El directivo realizó estas declaraciones en el
portal web de la escudería y como respuesta al tricampeón
del mundo Niki Lauda
, que ha abogado por revolucionar los
contenidos técnicos de la F1 en dos años para mejorar el
espectáculo.


"Comparto con Niki la exigencia de hacer más espectacular la
Fórmula 1. Creo que el riesgo que ha evocado de perder aficionados
es ya una realidad", ha confesado y ha añadido: "A mi
también me gustaría ver en el año 2017 monoplazas que conquisten a
los apasionados, más cercanos a la gente
, estéticamente
más bellos, quizá con un sonido capaz de enderezar el pelo a un
grupo de 'heavy metal'".


Para eso, el italiano cree que se necesita "una verdadera
revolución y no una simple evolución". "Hacen falta cambios
significativos
y radicales. Me refiero a mayor potencia,
mayor velocidad, no necesariamente empleando depósitos más grandes,
sino ejecutando una reducción de costes en los componentes que para
el público son de escaso interés", afirmó.


Para el nuevo director deportivo de la casa de Maranello,
es imprescindible acercarse a las personas, lo que
significa "llevar la F1 entre la gente, quizá celebrando ruedas de
prensa y presentaciones de pilotos y equipos en ambientes público y
no en circuitos". "Las ciudades que acogen las competiciones
podrían, de este modo, convertirse en escenarios para las
presentaciones de pilotos y vehículos mediante eventos",
defiende. Asimismo ha identificado como "competidores de la F1
como espectáculo" a las actuales y múltiples formas de
entretenimiento y "los contenidos ofrecidos por la red, incluidos
los videojuegos temáticos".


"Depende de nosotros ofrecer un deporte mejor,
desarrollando lo antes posible el nuevo formato de la Fórmula 1.
¿Cuántas intenciones tenemos de hacerlo?. Sé que no es la manera
habitual de hacer las cosas, pero una encuesta global en internet y
mediante las cadenas de televisión nos ofrecería una idea de lo que
la gente quiere", concluye el de Ferrari.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

-
Antonio Lobato continuará al mando de la F1 en Antena 3 en
2015

-
Ferrari desvelará su nuevo F1 de 2015 el 30 de enero

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches